Páginas

viernes, 27 de diciembre de 2013

RECALCULANDO HACIA EL 2014


RECALCULANDO HACIA EL 2014

Hora de hacer balances. Si bien es un tema muy trillado, la realidad es que llega fin de año y nos cuestionamos los saldos. No es necesario sentarme con un gráfico de barras para visualizarlos, el cálculo estimativo ya merodea la psique. Puesto que no hay relación más auténtica que la que mantengo con mi almohada, es que no tiene sentido mentir en el arqueo. De noche, cuando las luces se atenúan y las respiraciones de la casa se vuelven profundas, el diálogo con la conciencia se hace inevitable. Y la conciencia es imparcial e incorruptible. Su función es fundamental para que no podamos adulterar, exagerar o torcer la realidad.

Momento de frenar la máquina y mirar por el espejo retrovisor. ¿Qué caminos tomé? ¿Fui una persona 4 x 4? ¿Mis neumáticos eran todo terreno, fui versátil? ¿Transité caminos arduos con mis amigos y familiares? ¿Los remolqué cuando estaban agotados? ¿Frené a tiempo antes de decir algo indebido y lastimar profundamente a alguien? ¿Retrocedí para levantar a los que dejé atrás? Mi motor, mi querido cerebro, ¿cómo funcionó? Su gasolina (motivación) y su aire (autoestima), al echarse en la cámara de combustión, ¿lograron encender la chispa? Esa chispa, ¿movió la máquina hacia adelante? ¿Logramos avanzar, progresamos, evolucionamos? Por más capacidad que tengamos, sin motivación, giramos en falso. Nuestra batería, ¿la mantuvimos siempre cargada? Y de chapa y pintura, ¿cómo andamos? Es una sección un tanto frívola, pero no por ello insustancial. Simula ser superficial porque hablamos del exterior, pero muchas veces es espejo de lo que sucede en nuestros adentros. Cuando vemos un auto hecho añicos, suponemos que tiene algún fusible quemado y que pierde más de un litro de aceite cada 10.000 kms. Es importante que brillemos, que reluzcamos por fuera lo que somos por dentro.

Nos pudieron estrellar. Nos pudimos topar con alguna noticia que nos hizo colisionar y perdimos el norte, la fuerza y el empuje. Nos pudimos quedar sin combustible. Eso pudo pasar en el 2013. De eso se tratan los balances. Mirando hacia atrás, el camino se pudo haber vuelto intransitable. Intenten quitar la mirada del espejo que retrasa, a veces desanda y eterniza distancias. Restablezcan la mirada hacia adelante y pongan primera. Recalculen. Confórtense en la gente que los quiere, consuélense en sus hombros, pongan la energía en salir del bache, usen cadenas si hace falta, nunca falta el que se acuesta en el lodo justo al pie de la rueda y vuelve transitable el camino logrando sacarlos del brete. Por amor a ustedes mismos, por los que los rodean y necesitan, o simplemente por orgullo, ¡avancen!

Siempre queda un rinconcito nuestro para pulir, un lugarcito donde recalienta y se puede refrigerar, seguramente se pueden mejorar algunas relaciones, llamar a esas personas que no podemos quitar de la mente, pedir y aceptar disculpas, dominar alguna adicción, agregar dietas, sumar ejercicios, animarse a emprender, ¡alentarse a vivir!

¿Qué vas a hacer, 2014? ¿Subís? ¿Te llevamos? ¡Mirá que nosotros vamos para adelante…!

jueves, 19 de diciembre de 2013

SÍNTOMAS ENERGÉTICOS POR LOS CAMBIOS


SÍNTOMAS ENERGÉTICOS POR LOS CAMBIOS

1) Encuentro con personas del mismo grupo de almas. Nos encontramos con una o varias personas con las cuales nos sentimos totalmente conectados o compenetrados. Sensación de corazón abierto, mucha emoción y deseos de fundirnos con el o los otros. Esto se puede dar en grupos grandes.

2) Encuentro con gemelos del mismo rayo. Nos encontramos con una persona de nuestro misma vibración, no se necesitan palabras para comunicarnos, establecemos una comunicación telepática, amorosa, sin compromiso, no nos importa su historia personal, hay una aceptación total, no establecemos agendas ni estrategias, fluimos en el momento. Cuando nos encontramos físicamente se genera una energía que los demás notan algo así como eléctrica.

3) Sueños muy placenteros. Nos despertamos con la sensación de haber estado en un lugar muy hermosos y con seres maravillosos, recordamos con mucho detalle el lugar, la natruraleza es exuberante y hermosa, hay luces de colores, criatales, dorados, platinos…algunas veces nos dan mensajes muy claros, otras simplemente sentimos la energía amorosa y gozosa. Nos despertamos felices, la sensación se prolonga por el día.


Él no es el Mesías, es más bien un chico malcriado


Él no es el Mesías, es más bien un chico malcriado 

P. "Todos los gurús son un fraude con un gran interés económico. No saben nada, pero pretenden saberlo todo. ¿No son todos ellos mentirosos, engañando a la humanidad y haciéndolo todo por dinero?"

EL AUTÉNTICO ESPÍRITU DE NAVIDAD


EL AUTÉNTICO ESPÍRITU DE NAVIDAD
“Navidad es una palabra que viene del término: Natividad - del latín Nativitas - que quiere decir: Nacimiento. Ahora bien, en esta era de Acuario, la Navidad, también se refiere a nuestro nacimiento del Cristo Interno, es decir, que es el momento de nacer a otros planos, el emocional, el mental y el espiritual, para que nazcan nuestros estados superiores que todos poseemos, tales como: El bien, la alegría, la veracidad, el trabajo fructífero, el perdón y la fraternidad. Esta expansión de la energía en muchas culturas se ha relacionado con los solsticios. 
La Navidad es una fiesta tradicional compartida por la mayoría de los habitantes de la Tierra, se celebra con regalos, reuniones y comidas familiares. Esto, sumado a las luces de las calles y los adornos de nuestras casas nos recuerdan un aspecto de la fiesta navideña, quizá el menos importante de todos y el más superficial, no es negativo pero corre el riesgo de distraernos del “Auténtico Espíritu de la Navidad”. Aun así, no hay navidades ideales, solo las navidades en las que decidimos pensar y reflexionar sobre nuestros valores, sobre nuestros deseos, nuestros afectos y nuestras tradiciones.
La Navidad está  en nuestras manos, la vida está en nuestras manos y este mundo, a veces tan complejo, tan ingrato y a  la vez tan prometedor, también está en nuestras manos, depende de nosotros convertir cada día en Navidad, haciendo las cosas con amor, siendo mejores humanos, con la esperanza que el mundo cambie para bien. 
El “Auténtico Espíritu de la Navidad” es el Espíritu del Amor y del Servicio. Es darnos a los demás a través del compartir con los seres, amando nuestra propia esencia que va más allá de un regalo. Los regalos en verdad sobran, pues lo importante es el Amor que hay tras ellos y eso es lo que en realidad hay que agradecer. ¿Qué decirles a las personas que creen que no tienen motivos este año para celebrar la Navidad? En Navidad celebramos el Amor Interno y la Belleza Interior que es lo que damos  y compartimos con todos los seres vivos que viven en este planeta, con los que amamos y con los demás.
Cuando nos olvidamos de eso creemos que no tenemos qué celebrar y lo que en realidad está pasando es que nos olvidamos de reconocernos a nosotros mismos y esperamos que sean otros quienes nos hagan sentir bien. La Paz y el Amor que necesitamos debemos encontrarlo en todo lo que nos rodea, en nosotros mismos, para luego, compartirlo con Amor y transformar este mundo en una gran familia, y en un hogar de Armonía, Paz y Hermandad”… 


Texto: Camino del Ser.

martes, 17 de diciembre de 2013

LA VERDADERA HISTORIA DE PAPÁ NOEL


LA VERDADERA HISTORIA DE PAPÁ NOEL
 
A lo largo y ancho del mundo, Papá Noel tiene múltiples y variados nombres: San Nicolás, Santa Claus, Viejito Pascurero, Padre hielo etc. al igual que cambian de un país a otro las historias y formas que tienen los niños de vivir la tan esperada noche. Lo que no varía es la figura del viejecito barrigudo, de tez rosada, vestido con traje rojo y larga barba blanca que se ha convertido en el personaje principal de las fiestas de Navidad. Pero, ¿Quién es este señor, al que miles de niños de todo el mundo, escriben una carta contándole cómo se han portado y pidiéndole un regalo para la noche de Navidad?
 
LA VERDADERA LEYENDA DE PAPÁ NOEL - Cuenta la historia que Nicolás de Bari nació en el siglo IV en Patara, una ciudad del distrito de Licia, en lo que actualmente es Turquía, dentro de una familia rica y acomodada. Desde su niñez, Nicolás se destacó por su bondad y generosidad con los más pobres, preocupándose siempre por el bien de los demás. Siendo todavía muy joven, el muchacho perdió a sus padres, presas de una epidemia de peste y se convirtió en el heredero de una gran fortuna. A sus 19 años, Nicolás decidió dar toda su riqueza a los más necesitados y marcharse a Mira con su tío para dedicarse al sacerdocio. Allí fue nombrado obispo y se convirtió en santo patrón de Turquía, Grecia y Rusia. Además fue nombrado Patrono de los Marineros porque, cuenta una historia que, estando alguno de ellos en medio de una terrible tempestad en alta mar y viéndose perdidos, comenzaron a rezar y a pedir a Dios la ayuda del santo, y las aguas se calmaron.
 
San Nicolás falleció el 6 de diciembre del año 345. Puesto que esa fecha está muy próxima a la Navidad, se decidió que este santo era la figura perfecta para repartir regalos y golosinas a los niños el día de Navidad. Desde el siglo VI, se empezaron a construir templos en su honor y en 1087 sus restos fueron llevados a Bari, en Italia. Posteriormente en el siglo XII, la tradición católica de San Nicolás creció por Europa y hacia el siglo XVII emigrantes holandeses llevaron la costumbre a Estados Unidos, donde se suele dejar galletas o pasteles caseros y un vaso de leche a Santa Claus.
 
Por cierto, como curiosidad, el nombre Santa Claus se creó a raíz del nombre del santo en alemán, San Nikolaus. El aspecto de San Nicolás de Bari era muy distinto al que se le atribuye hoy: tenía la complexión delgada y era de gran estatura. El hecho de que lo representen siempre con una bolsa y tenga la fama de repartidor de regalos se debe a que, en cierta ocasión, el santo tuvo conocimiento de que la hija de uno de sus vecinos iba a casarse y su padre no tenía dinero para la dote, por lo que decidió entregarle una bolsa con monedas de oro. Así, la boda pudo celebrarse y desde entonces, cobró fuerza la costumbre de intercambiar regalos en Navidad.
 
SANTA CLAUS, UNA IMAGEN MODERNA - Aunque la leyenda de Papá Noel sea antigua y compleja y proceda en gran parte de San Nicolás, la imagen familiar de Santa Claus con el trineo, los renos y las bolsas con regalos es una invención estadounidense. En 1823, el escritor inglés Clement Moore escribió el poema "Una visita de San Nicolás", imaginando que Papá Noel surcaba los cielos en un trineo llevado por nueve renos - Rudolph, Donner, Blitcher, Cometa, Cupido, Brillante, Danzante, Centella y Zorro - y no que repartía sus regalos a pie o montando en un caballo como se había aceptado hasta entonces.
 
A los norteamericanos también se les responsabiliza de la imagen actual de Papá Noel. En 1931, una conocida marca de refrescos encargó al caricaturista Thomas Nast que dibujara un Papá Noel humanizado y cuya imagen fuera más cercana a las personas para su campaña navideña. Así surgió el Papá Noel vestido de rojo, con cinturón y botas negras que permanece hasta hoy en el imaginario popular, aunque San Nicolás haya vestido a Papá Noel de verde. 
 
Hoy en día, la historia cuenta que Papá Noel vive en el Polo Norte acompañado de la señora Noel y de un grupo de duendes que son los encargados de fabricar los juguetes que desean los niños de todo el mundo. Cuando llega la noche del 24 de diciembre, Papá Noel carga todos sus regalos en un saco y recorre el mundo dejando los regalos de los niños debajo del árbol de Navidad.
 

lunes, 16 de diciembre de 2013

CORAZÓN - PROBLEMAS CARDÍACOS


CORAZÓN - PROBLEMAS CARDÍACOS

El corazón es el motor de la circulación sanguínea, que funciona como una bomba aspirante y compresora. 

Las enfermedades cardiacas ocupan actualmente el primer lugar en las causas de mortalidad. También es interesante señalar que este órgano vital por excelencia está situado en pleno centro del cuerpo humano.
Cuando hablamos de una persona "centrada", hablamos de aquella que deja que su corazón decida, es decir, que vive en armonía, alegría y amor. Cualquier problema del corazón señala una actitud contraria, o sea, que esta persona se toma la vida demasiado a pecho. Se esfuerza más allá de sus límites emocionales, lo cual la incita a hacer demasiado físicamente. El mensaje más importante de los problemas cardíacos es: ¡ÁMATE A TI MISMO!

La persona con problemas de corazón olvida sus propias necesidades y quiere hacer demasiado para sentirse amada por los demás. Como no se ama lo suficiente, busca que los demás la quieran por lo que hace.
Este tipo de problema te indica la urgencia de cambiar la percepción que tienes de ti mismo. En lugar de creer que el amor sólo puede venir de los demás, sería más sensato que te lo dieras a ti mismo. De este modo, ese amor estará siempre presente en ti; no tendrás que recomenzar continuamente para recuperarlo. Cuando alguien depende de los demás para cualquier cosa, siempre hay que rehacer. Cuando sepas cuán especial eres como persona y tengas más autoestima, estará siempre presente en ti. Te sugiero que te dediques al menos diez elogios al día para ayudarte a restablecer el contacto con tu corazón.

Cuando lo hayas hecho internamente, tu corazón físico se dejará guiar. Un corazón en buen estado sabe soportar las decepciones amorosas y afectivas; no tiene miedo de no ser amado. Esto no quiere decir que no hagas nada por los demás; al contrario, sigue haciéndolo, pero con una motivación diferente. Lo harás por el placer de hacerlo y no para comprar el amor de los demás ni para probar que eres digno de ser amado.

El corazón simboliza el amor, la paz y la alegría de vivir; por lo tanto, los problemas cardíacos proceden frecuentemente de una carencia de amor, de una tristeza, emociones inhibidas que volverán en superficie incluso después de varios años. Mi corazón está endurecido por las heridas anteriores.

Creo sinceramente que la vida es difícil, estresante y que es una lucha de todos los instantes. Me siento frecuentemente en posición de supervivencia, en un estado en que pienso que sólo mi esfuerzo aportará algunos dividendos. Estoy inquieto, sobreexcitado, angustiado o demasiado frágil para conservar mi equilibrio emocional. Ahogo inconsciente mi niño interior y le impido expresar toda esta maravillosa alegría de vivir. El corazón está asociado a la glándula del timo; ésta que es responsable de la producción de las células -T del sistema inmunitario se debilita y resiste cada vez menos a las invasiones si vivo mucha ira, odio, frustración o rechazo de mí - mismo. El corazón necesita amor y paz. La vida está hecha para ser tomada con la actitud de un niño: apertura, alegría, curiosidad y entusiasmo. Incluso si tengo necesidades afectivas por colmar, intento quedar en un equilibrio armonioso, con una apertura del corazón suficiente como para apreciar cada gesto de mi existencia. Acepto amarme más, quedarme abierto al amor por mí y los demás.

Me divierto, me relajo, tomo el tiempo de ser. Dejo de “tomarme en serio”. Me siento libre de amar sin obligación, sabiendo que soy feliz a pesar de todo. Existen varias expresiones para describir el corazón y sus diferentes estados: ser “sin corazón”, “tener corazón”, “escuchar su corazón”. Si alguien me hace la observación del tipo “no tienes corazón”, compruebo este mensaje que la vida me envía. Quizás es el signo de que tendría que cambiar algo. ¿Vivo un desequilibrio? ¿Tengo palpitaciones? ¿Estoy perturbado en el plano emocional? Poco importa la respuesta, no espero a estar enfermo para comprender y aceptar los cambios en mi vida. Me mantengo despierto, abro mi corazón a todo lo que es bueno para mí.




¿JESÚS NACIÓ EN DICIEMBRE?

¿JESÚS NACIÓ EN DICIEMBRE?



¿JESÚS NACIÓ EN DICIEMBRE?
Si Jesús no nació en Diciembre… ¿Cómo llegó este día a ser parte del calendario de la Iglesia? La historia nos da la respuesta. Este era el día en que los paganos, durante muchos siglos, celebraron el nacimiento de su dios solar. Al nacimiento de Jesús se le asignó la fecha del Solsticio de invierno que cae el 25 de Diciembre según el calendario Juliano y según el calendario Egipcio, cae el 6 de Enero, porque en ese día el Sol iniciaba su retorno a los cielos del norte, los adoradores de Mitra celebraban el nacimiento del sol invencible. Entre los romanos, el día 17 de Diciembre al 23 de Diciembre, se festejaba la adoración a Saturno, el dios de la agricultura. La navidad se originó en una época en que el culto al sol era popular en Roma. Las festividades dedicadas al dios-sol, fueron adaptadas por la religión cristiana, donde la navidad reemplazó esa festividad al sol con el nacimiento de Jesús. 
Los líderes de la Iglesia apóstata en sus esfuerzos por unir el paganismo con el cristianismo hicieron el primer aniversario del nacimiento de Jesús el 25 de Diciembre del año 354 de nuestra era. En el siglo V, la mayor parte de la Iglesia Católica de Oriente ya había adoptado la fecha del 25 de diciembre como fecha del aniversario del nacimiento de Jesús y el 6 de enero lo designaron como fiesta de la Epifanía para conmemorar la manifestación de Jesús. Los líderes de la Iglesia apostata acuñaron el nacimiento de Jesús en una fecha que armonizara con la celebración pagana del nacimiento del dios-sol. Desde el siglo V se viene observando el 25 de Diciembre como aniversario del nacimiento de Jesús que era el día de la antigua fiesta romana del solsticio de invierno.
Dice un notable escritor: ‘La época invernal era cuando todos los dioses solares, desde Osiris hasta Júpiter y Mitra, celebraban sus cumpleaños. Las celebraciones consistían en árboles de pino para Adodis, Saturno y otros que representaban el calor del nuevo nacimiento del sol en forma de fuego…" (La Rama Dorada, p. 471). En Babilonia el cumpleaños era de Tammuz, celebrado en esa época del año con grandes fiestas, celebraciones y borracheras, igual que se celebra hoy en día. La vieja celebración se dispersó y llegó a ser una costumbre tan arraigada en la Roma y Grecia paganas en los días de los bárbaros teutónicos, como en las épocas remotas de la civilización egipcia y en todas partes este período era siempre celebrado con fiestas y regocijo. 
Cuando este festival del Invierno llegó a Roma era conocido como la Saturnalia. Saturno no era más que otro nombre de Nimrod o Tammuz, como el dios escondido. Esta fiesta era una época de libertinaje y borrachera cuando todas las restricciones de la ley eran puestas a un lado. Fue esta misma fiesta la que se tomó para la celebración del nacimiento de Jesús y que ha llegado hasta la presente civilización. Es algo conocido, que la mayoría de nuestra relación con la temporada de Navidad y las fiestas, es el de dar regalos y el sentimiento de amistad, lo cual no es más que una herencia del festival de Invierno Romano procedente de la Saturnalia, que proviene del paganismo (La Herencia de Roma). Tertuliano menciona la práctica de intercambiar regalos en esta temporada como parte de la Saturnalia romana. Cuando este festival fue adoptado por la Iglesia Romana, también se adoptó esta costumbre. 
De ese modo trataron de hallar alguna similitud entre el paganismo y la religión cristiana, se dijo que era en recuerdo de los dones que los reyes magos presentaron al niño Jesús. Pero no es así. Los magos no intercambiaron regalos entre ellos, sino que dieron sus regalos a Jesús, el nacido Rey de los Judíos. (Era una costumbre oriental el presentar regalos al estar ante un Rey). Pero estos no eran regalos de nacimiento. Cuando los magos llegaron, fue mucho después del nacimiento de Jesús. Para ésta fecha él ya vivía en su casa, (Mateo 2:9-11) y no en el establo. Obviamente, los regalos de los magos no eran regalos navideños. No tenemos espacio suficiente para tratar sobre todas las costumbres navideñas como Santa Claus, y el comercialismo que se opera en esta temporada, pero vemos que todo ello está falto de fundamento bíblico y claramente identifica nuestras costumbres de hoy con las de la Saturnalia de la Roma pagana.
Finalmente, para concluir con las costumbres de la temporada navideña, mencionaremos el árbol de Navidad. Una fábula Babilónica decía que Semiramis, la madre de Tammuz, afirmaba que durante una noche, un árbol verde se desarrolló de un tronco muerto. El tronco supuestamente representaba a su esposo muerto, Nimrod, ¡Y el árbol de pino llegó a ser el símbolo de que Nimrod había revivido en la persona de Tammuz! La idea se propagó y se desarrolló tanto que muchas naciones tienen sus propias leyendas de árboles sagrados. 
Los Druídas, los Egipcios y los Romanos, adornaban sus árboles con cerezas rojas durante la Saturnalia,  también los Escandinavos y muchos más. Y al igual que otros ritos paganos, fueron absorbidos por el cristianismo. Así mismo lo fue el uso del árbol de Navidad, el cual recapitula la idea del culto con sus esferas brillantes en símbolo del sol y todas las festividades del Invierno pagano han sido incorporadas al día de la Navidad. En no menos de diez referencias bíblicas, el árbol verde es asociado con idolatría y culto falso (Deut.) 12:2; 1Rey. 14:23; 2Rey. 16:4; 17:10; Eze. 6:13 etc.).
Esta fue la manera como Jesús comenzó su ministerio a la edad de 30 años y esto sucedió en otoño, 30 años atrás marcaría su nacimiento en dicha estación del año y no en el Invierno. Aunque las Escrituras no indican la fecha exacta del nacimiento de Jesús, hay medio para averiguar la fecha aproximada del nacimiento de Juan el Bautista y como Juan nació 6 meses antes de Cristo, al comparar ambas fechas podemos darnos cuenta de la fecha aproximada en que nació Jesús. Zacarías el padre de Juan, era sacerdote en el templo de Jerusalén. En aquella época cada sacerdote tenía un tiempo definido del año en que servía en el templo. Había 24 cursos de servicio durante el año. Los nombres de estos cursos son dados en 1a.de Crónicas 24:7-19. 
De acuerdo a Josefo (escritor judío, en su libro Antigüedades de los Judíos, vol. 7, p.7, 14). Cada uno de aquellos cursos duraba una semana; la primera semana comenzaba en el primer mes, Nisán (Ester 3:7), al principio de la Primavera. Después de 6 meses, ese orden de cursos era repetido para que cada sacerdote pudiera servir dos veces al año durante una semana. Entonces tres semanas del año todos los sacerdotes servían juntamente durante el período de la Pascua, Pentecostés y la Fiesta de los Tabernáculos.
Con estos datos como fundamento, notemos que curso era el que Zacarías servía entonces: (Lucas 1:5-13). "En los días de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías. Aconteció que, cuando Zacarías ejercía el sacerdocio delante de Dios, en el turno de su clase, conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó por sorteo entrar en el templo del Señor para quemar el incienso. Entonces el ángel del Señor se le apareció, puesto de pie a la derecha del altar del incienso. Zacarías se turbó cuando le vio, y el temor se apoderó de él. Pero el ángel le dijo: - ¡No temas, Zacarías! Porque tu oración ha sido atendida. Tu esposa Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan." - ¿En qué época del año ejercía Zacarías la clase de Abías? De acuerdo con 1a.Crónicas 14:10, la clase de Abías era la octava en orden. Es decir, la fecha era entre Iyar 27 y Siván 5; o sea, del 1o. al 8 de Junio. Después de su servicio semanal en el templo, Zacarías fue obligado a permanecer otra semana porque a la siguiente era Pentecostés.
Pero tan pronto como cumplió su ministerio, regresó a su casa en los montes de Judea, aproximadamente a 50 kilómetros al sur de Jerusalén; y su esposa concibió (Lucas 1:23, 24), esto fue aproximadamente a mediados de Junio; al añadir 9 meses a esto, llegamos a una fecha aproximada del nacimiento de Juan. De acuerdo a esto Juan nació al principio de la primavera (en Marzo). Puesto que Jesús era 6 meses menor que Juan (Lucas 1:26,36) simplemente añadimos este tiempo a la fecha en que Juan nació a mediados de Septiembre. Como podemos ver, nuestro Señor nació en el otoño y no el 25 de Diciembre.
Otra prueba de esta conclusión la tenemos en el hecho de que cuando Jesús nació, José y María habían ido a Belén a empadronarse (Lucas 2:1-50). No hay registros que indiquen que este período fuese en Invierno, ni motivo alguno para creer como hemos leído muchas veces en comentarios sobre Navidad, que el empadronamiento había causado la aglomeración de extranjeros que no permitió a José y María encontrar lugar en el mesón. No hay ninguna razón para creer que fuesen tanto los judíos originarios de Belén radicados en estas poblaciones pues todos los judíos se hallaban unidos a las tierras de sus antepasados. José tuvo que hacerlo por causa de la persecución de Herodes contra el niño Jesús.
¿Qué causaría, pues, la aglomeración? Lo más probable es que fuera la fiesta anual de Otoño a la que José y María solían concurrir como buenos judíos y aunque esta vez tenían razón para abstenerse, dado el estado de María, no pudieron hacerlo por coincidir con la nota real del empadronamiento. Jerusalén era normalmente una población de 120,000 habitantes, pero según Josefo, durante las fiestas algunas veces se reunían hasta dos millones de judíos. Con tan grandes multitudes la gente que venía a las fiestas, no solamente se llenaba Jerusalén, sino que también la aldea de Belén, situada a sólo 8 km. Al sur. Esto era al final de la siembra. Todo esto y la evidencia dada anteriormente, indican que el nacimiento de Cristo fue en el Otoño y no el 25 de Diciembre…  

sábado, 14 de diciembre de 2013

FUEGO EN LA ANTÁRTIDA Y NIEVE EN EGIPTO


FUEGO EN LA ANTÁRTIDA Y NIEVE EN EGIPTO

Egipto se cubre de nieve, en la Antártida se descubren volcanes que expulsan lava... el frío del corazón, el fuego del corazón. Pachamama se esta calibrando, nuestros cuerpos se están calibrando. Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera. Los seres humanos igualmente nos estamos calibrando, puliendo nuestro cuerpo de luz, nuestro cuerpo de cristal, esto nos esta sucediendo de diversas maneras, en ciertas partes del mundo se estan viviendo climas extremos, esto es parte de la preparación de nuestros cuerpos, de igual manera estamos viviendo situaciones que nos hacen arder el corazón y que después lo enfrían, ¿han vivido esto? enojos con seres amados, momentos de amor intenso, jaloneos sube y bajas...

Cómo es arriba es abajo.
Todo cómo es, es perfecto.
Plan Divino.





FUENTE https://www.facebook.com/ascension12

TODA LA INFO  EN SU MAYORÍA SON NOTAS Y ARTÍCULOS COMPARTIDOS TAL CUAL, USTEDES LEAN Y HAGAN SUS CONCLUSIONES, SIEMPRE INVESTIGUEN LAS FUENTES, GOOGLEEN. AQUÍ  TODOMIKE SOLO ALOJA CONTENIDOS... 

viernes, 13 de diciembre de 2013

▲Cae nieve en Egipto luego de mas de 112 años ▲

▲Cae nieve en Egipto luego de mas de 112 años ▲

El 10 de enero de 1855 fue la última visita de nieve presentada en esta zona del medio oriente

La mañana del 13 de Diciembre del 2013
Ciudades como El Cairo en Egipto, Jerusalén en Israel y Diyarbakir en Turquía amanecieron con una capa de color blanco sobre autos, restaurantes, edificios, casas, mezquitas y hasta camellos.



LAS FOTOS SON DE HOY 13 DE DICIEMBRE DE 2013
NOTA: El 10 de enero de 1855 fue la última visita de nieve presentada en esta zona del medio oriente, cuya temperatura máxima  en estos días fue de6°C.
Esta capa de nieve desató alegríaentre la mayoría de la población, peropara otros fue un inconveniente ya que cerca de 500 conductores quedaron varados y solicitaron ayuda del Ejército para ser evacuados.


redes sociales habitantes de la capital egipcia como de lugares cercanos aTierra Santa no dudaron en postear este regalo de la naturaleza.



AQUÍ MAS FOTOS Y MAS SOBRE ESTA MARAVILLA NATURAL 

FUENTE: http://www.record.com.mx/articulo/noticias/249508/insolito/cae-nieve-en-egipto-luego-de-112-anos y DUENDES DE AVALON EN FACEBOOK

TODA LA INFO  EN SU MAYORÍA SON NOTAS Y ARTÍCULOS COMPARTIDOS TAL CUAL, USTEDES LEAN Y HAGAN SUS CONCLUSIONES SIEMPRE INVESTIGUEN LAS FUENTES, GOOGLEEN, AQUÍ TODOMIKE SOLO ALOJA CONTENIDOS... 

jueves, 12 de diciembre de 2013

TU ALMA ESTÁ HECHA DE LUZ


TU ALMA ESTÁ HECHA DE LUZ

Cada vez que te sumerges en el amor, estás abriendo tu corazón a la experiencia de tu alma. Cada vez que das amor, estás permitiendo que tu alma exprese el amor a través de ti.

A medida que eres ese amor, tienes conciencia grupal y esa conciencia de algo mayor crecerá.

En primer lugar, descubrirás tu correcta relación con tu círculo de familiares y amigos. Luego, te veras a ti mismo como parte de un circulo más grande que se extiende hacia tu alma y lo Divino, fuera de la humanidad y todas las criaturas vivientes.

Tendrás un profundo sentimiento de amor y compasión por todo lo que existe y un sentido de unidad con todos los reinos de la naturaleza.

Piensa en tu alma como un sol en tu corazón. Imagínate que estás enviando amor hacia fuera en círculos cada vez más amplios. Visualiza a varios amigos y seres queridos, y ve el amor nutritivo de tu alma tocándolos.

Piensa en la gente que conoces y has conocido, y que el amor de tu alma fluye a través de ti hacia ellos. Imagina el amor de tu alma enviando esos círculos hacia tu ciudad, y hacia las personas, plantas y animales a tu alrededor.

Permite que tu alma derrame aún más amor a través de ti, hasta que este amor abarque a la humanidad y toda la vida en el planeta.

Siente el amor de tu alma abrazando al planeta Tierra y observa el gran amor que irradia tu alma convirtiéndose en luz!

- Quien Te Has Creido -

miércoles, 11 de diciembre de 2013

PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA DIMENSIÓN...


PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA DIMENSIÓN...

La Primera dimensión es la encargada de convertir a la energia en materia, es la frecuencia basica de los átomos y las moléculas, por lo tanto es la dimension del microcosmos, es la frecuencia vibratoria de activacion del ADN . Se puede decir que maneja un nivel de consciencia elemental referido al cumplimiento de funciones, o sea una consciencia puntual, sabe como dirigirse de un punto a otro. Los minerales y el agua vibran en esta frecuencia, los minerales son el aspecto cristalino de la misma, el agua el aspecto liquido de la misma. Se encuentra en los fluidos y las corrientes electricas del cuerpo humano, activa el código génetico e impulsa energéticamente el sistema celular. Si tomaramos como metafora al ser humano para describir las dimensiones, podriamos decir que la primera dimensión la experimentamos en la etapa prefetal, donde somos un conjunto de potencialidades con un programa de division celular y mantenimiento de funciones. Todas las dimensiones funcionan a todas las escalas y las de esta octaba son las mismas en todo el universo. 

La Segunda dimensión es la frecuencia donde existen la mayoría de los animales y las plantas. Es tambien física e impulsa la identidad biológica. Es la vibración que mantiene la unión entre las especies, lo que se ha llamado el inconciente colectivo de las especies, es decir es la forma como se reconocen los animales de una misma especie para cumplir con sus funciones reproductoras. No posee diferenciacion individual, ni autoreconocimiento. En este nivel de conciencia no hay referencia temporal espacial. La conciencia es lineal o bidimensional. A nivel geométrico se corresponde con las formas planas como el círculo, el cuadrado etc. Es la responsable de la variedad biológica y de todas las energías que se encargan de propiciarla como las fuerzas elementales de la naturaleza. Podemos tomar como ejemplo las bandadas de pajaros que actuan corrdinandamente como un todo, o los cardumenes de sardinas, ambos han sido objeto de estudio y se ha comprobado que actuan como un cuerpo conciente donde cada uno de los miembros manteiene una distancia matematica entre ellos y que solamente rompen la formacion cuando son atacados por al Siguiendo la metafora del ser humano, la segunda dimensión se podria compara con la etapa fetal, flotamos siendo uno con el entorno, en un estado no egóico, sin referencia temporal/espacial. 

La Tercera dimensión es donde existimos los seres humanos, también es física y el tipo de conciencia de esta vibración es volumétrica o tridimensional, a nivel geométrico se perciben formas como el cubo y la esfera y los sólidos platónicos. Hay una percepción lineal del tiempo y el espacio, con la capacidad de recordar el pasado, proyectar el futuro estando en el presente . Se basa en la polaridad y la ilusión de separación, en el desarrollo de la identidad individual y la perdida del sentido grupal. Esta es la frecuencia donde nos hacemos conscientes de nosotros mismos, desarrollamos el ego y creemos que estamos separados del todo. Es en esta dimensión donde nos percibimos mas separados del todo que en ninguna otra, por lo tanto es aquí donde al Ser Único se le presentan mas retos de integración y crecimiento. En el ser humano comienza a partir del segundo año de vida, cuando el niño empieza a diferenciarse del entorno como individuo, a expresar sus deseos, a formar su ego. Es una etapa de aprendizaje muy importante, donde comienza la fragmentación. En tercera dimensión experimentamos un proceso de división del Ser que produce lo que llamamos personalidad. Es parte del trabajo de evolución el recoger y juntar todas las partes.

martes, 10 de diciembre de 2013

PRACTICA TADASANA


ENTRE LAS PARTICULARIDADES QUE PUEDEN TENER LOS EJERCICIOS EN GENERAL, ES LA DE FORTALECER LA CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS. AQUÍ VA UNA SECUENCIA DE POSTURAS DE YOGA QUE APUNTAN ESPECÍFICAMENTE A ELLO. 

Comienza tu práctica con Tadasana (1) y permanece de 1 a 3 minutos en esta postura. Este será el tiempo que puedes permanecer en cualquiera de las posturas que te diré a continuación. Encuentra tu drishti, tu punto de atención o foco para que descanses la mirada, y puedas mirar en tu interior, para lograr calmar la mente y el cuerpo. Alza los ojos para una mayor confianza.

Une tus manos detrás de tu espalda y abre tu pecho (2). Todas las posturas que abren el pecho hacen aumentar la confianza en uno mismo e invitan a entrar una energía diferente en tu cuerpo. Siente el estiramiento en el pecho. Mantén la barbilla paralela a tu esterilla y relajada.

Luego pasa a Utkatasana, o la silla (3). No dejes caer la cabeza y levanta los brazos en línea recta con tu espalda, y mantén las manos y las piernas fuertes.

Luego puedes pasar a la posición de El Guerrero I o Virabhadrasana I (4), levantando tu cabeza y tus brazos, buscando tu drishti en el techo.
La siguiente postura que te invito a hacer es El Guerrero II o Virabhadrasana II (5). Esta postura aumenta la resistencia y estimula tu poder y fuerza interior, así como la confianza.

A continuación El Guerrero III o Virabhadrasana III (6). Recuerda siempre escuchar tu cuerpo, y no hacer más de lo que realmente puedes. Mantén la espalda recta.

La siguiente postura es El tríangulo o Utthita Trikonasana (7) . Esta postura abre nuestro corazón y eleva nuestro pecho.

Pasa a la próxima postura de yoga que te animo a hacer en esta secuencia: Postura de la diosa o Utkata Konasana (8). La clave de esta postura es que todo esté abierto. Nos proporciona una gran cantidad de fuerza y equilibrio para mantenerte en la postura.

Termina tu práctica con El cadáver o Savasana (9), donde puedes estar de 5 a 10 minutos, relajando todo tu cuerpo. Además de relajarte, puedes relflexionar en lo siguiente:

Piensa en lo que eres realmente. ¿Eres tus pensamientos? ¿Eres tu cuerpo? ¿Eres tus emociones? Cuando descubras esto, cuando te identifiques con tu verdadero yo, tu alma, tu conciencia o como quieras llamarle, entonces ya no necesitarás aprobación, no esperarás nada de nadie, y llegarás a un estado de plenitud más grande de lo que habías soñado. Entonces descubrirás el sentido de la existencia y confiarás plenamente en quién realmente eres. Tendrás la plena seguridad de que eres suficiente y eres todo lo que necesitas para tu felicidad. Quizás con 5 o 10 minutos un día no te sea suficiente, pero ya tienes una base para encausar tus pensamientos y lograr una mayor confianza en tu ser interior.

VOLVER AL CENTRO / Canalización


VOLVER AL CENTRO / Canalización

Pulir cada uno su interior como se pule un tronco. Por dentro está lo tierno, la esencia pero llegar no es fácil. Para hacerlo hay que trabajar, hay que atravesar capa por capa desde lo más duro y áspero hacia lo más suave, hacia la pulpa que yace en nuestro interior.

El conocimiento ya está en nosotros, es la misma técnica que usamos para construir esas capas alrededor de nuestro más puro tesoro interior.

Ya sabemos como hacerlo porque fuimos nosotros quienes ocultamos ese diamante entre tantas capas. 
Es como pulir un tronco, lo más duro y lo que más cuesta es atravesar la primer capa, pero luego se va construyendo y a la vez destruyendo más fácilmente.

Es impensable, increíble lo perfectos que somos. Toda esa belleza oculta dentro nuestro por miedo a que sea frágil, cuando es lo más poderoso de nuestro ser.

Allí yace la magia, eso que todos buscan, eso que resplandece en la profundidad de cada una de nuestras miradas.
El camino es hacia adentro. Hay que destruir para llegar a aquella construcción perfecta. 
Sólo tu sabes cual es el camino de vuelta, pues tu fuiste el artesano del camino de ida. Es tuyo todo lo que encontrarás, es tuya toda la fuerza y es esfuerzo.
Destruye lo que te ata, lo que te tapa, lo que cubre, tu escencia, tu diamante, tu pureza. 

Ahí está, no lo dudes. Con mucho amor, con todo el cariño infinito fue sembrada la semilla de luz que sientes y llamas alma.
Riégala, acércate a ella para hacerlo. Lucha y destápala para cultivarla, para poder verla, cuidarla y finalmente ofrecerla de nuevo a quien te la entregó. Devolverla como te fue dada, santa, pura, limpia y verdadera. Un alma hermosa, un alma que es una luciérnaga desprendida del sol. Un alma que salió del mismo sol del que salen todas las almas. Un sol-unión, un sol Padre, un sol eterno, un sol-casa, un sol-hogar. De donde venimos y hacia donde vamos. Un sol circular como la vida.

- Canalizado el 9 de diciembre de 2013 -

LOS 12 SENTIDOS DEL SER HUMANO - EL SER UNO


LOS 12 SENTIDOS DEL SER HUMANO
 
El Ser-Humano tiene:
 
Cinco Sentidos Externos: Vista, oído, olfato, tacto y gusto.
Siete Sentidos Internos: Percepción, Adivinación, intuición, Sensibilidad, Precognición, Imaginación Sensible y Clarividencia.
 
PERCEPCIÓN: La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno y de uno mismo. La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo, gusto, los cuales dan una realidad física del medio ambiente. Proveen la única realidad conocida del tacto, las suposiciones deberán estar basadas en observaciones, u otro sensor, de tal forma de llegar a conclusiones igualmente válidas, extrapolando así los alcances de la realidad sensorial. Por este motivo tenemos que mejorar el contenido.
 
ADIVINACIÓN: La videncia o adivinación es una hipotética habilidad de quienes afirman poder predecir hechos venideros por sí mismos o mediante el uso de sortilegios. Históricamente esta habilidad ha sido compensada por algún tipo de retribución económica aunque hay quienes dicen practicarla sin ánimo de lucro. Videncia o clarividencia, también llamada adivinación es la presunta cualidad que poseerían. La capacidad atribuida de adivinar el futuro es una creencia que se pierde en la noche de los tiempos indudablemente asociada a la ansiedad que siente el ser humano por su futuro y por lo impredecible. Abierta o clandestinamente, está presente en todas las sociedades y culturas sin excepción alguna, desde el neolítico hasta nuestros días y a pesar del triunfo del empirismo científico como única visión cosmológica dominante.
 
INTUICIÓN: La intuición es un concepto básico de la Teoría del conocimiento y aplicado en la epistemología que se describe como aquel conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo habitualmente considerado como evidente. La palabra "intuición" viene del latín "Intueri", que se traduce más o menos como "mirar hacia dentro" o "contemplar". Tradicionalmente, y de forma vulgar se piensa que es así: que la percepción sensible ofrece un conocimiento intuitivo de la realidad. De la misma forma se piensa que el entendimiento tenía una "intuición intelectual" capaz de conocer la esencia de las cosas y sus diversas formas mediante los conceptos.
 
SENSIBILIDAD: Capacidad para percibir sensaciones a través de los sentidos: a causa del accidente ha perdido la sensibilidad en las piernas. Tendencia a dejarse llevar por los sentimientos de compasión y amor. Capacidad de respuesta a ciertos estímulos que tienen ciertos aparatos científicos muy eficaces: este termómetro tiene una gran sensibilidad y es capaz de registrar cambios de temperatura muy leves. Tendencia del ser humano a apreciar lo bello. Fuente de conocimiento basada en la experiencia de lo sensible.   Capacidad que tiene una película fotográfica para ser impresionada por la luz. 
 
PRECOGNICIÓN: También conocida como "premonición" es la supuesta capacidad de conocer hechos con anterioridad a su acontecimiento e independencia de su situación especial que no pueden ser deducidos a partir de información adquirida en el presente mediante los sentidos. Comúnmente la precognición está asociada a capacidades paranormales y entra dentro de la categoría de fenómenos Psi Gamma. Algunos de los que apoyan la existencia de la precognición mantienen que la mayoría de las veces la precognición que experimenta el individuo no obedece a su voluntad y ocurre de una forma inesperada y espontánea. A nivel místico se asocia a una habilidad espiritual.
 
IMAGINACIÓN SENSIBLE: Consiste en provocar a través de los distintos sentidos estas imágenes sensibles o sensaciones virtuales: en casi-sentir, ‘sentir como’, movilizar nuestro cuerpo real en un plano virtual, imaginario, de sentido y pensamiento (el mundo de una novela, la imagen de un poema, el ‘tempo’ de una película, o una obra musical, el universo colorido de tal o cual pintor, etcétera). 
 
CLARIVIDENCIA: La clarividencia es una hipotética capacidad de percepción extrasensorial que permitiría a algunas personas recibir información de acontecimientos futuros (sin el auxilio de medios técnicos). No existe ninguna evidencia científica de que tal capacidad exista, sólo existen testimonios de personas que se adjudican a sí mismas esta capacidad. Los actos de clarividencia declarados contradicen abiertamente a las leyes físicas para una percepción basada en medios físicos conocidos. Esta percepción se caracterizaría por captar fenómenos que quedan fuera del alcance de los sentidos y de adivinar hechos futuros u ocurridos en otros lugares. La telepatía no se incluye en este tipo de percepciones. A diferencia de esta última, la clarividencia explícitamente implicaría la "visión de imágenes" reales físicas, de la mente (memoria) de otro individuo, de entidades mitológicas o desconocidas por la ciencia actual y no el hecho de captar conceptos abstractos de otra mente.
 
Cuando el ser despierta su consciencia, comienza a trabajar su vida a través de los 12 sentidos, los cuales lo ayudarán en la trascendencia de su Alma y en la formación de su Espíritu…
 
Texto: EL SER UNO V – Los Interanos – La Ciudad de Cristal.