miércoles, 6 de agosto de 2014

PLANTAS MEDICINALES PARA LA GASTRITIS :



Son muchas las plantas medicinales que existen hoy en día. Muchas de ellas, nos ayudan a aliviar los síntomas de la gastritis y por eso, tienes que conocer cuales son y para que se usan. Las plantas medicinales han sido utilizadas por sus grandes propiedades desde hace más de 2000 años atrás. Nuestros antepasados han utilizado las plantas naturales para curar muchas enfermedades. Es de vital importancia conocer estas plantas medicinales para la gastritis si quieres dejar de tomar medicamentos que, a la larga lo único que hacen es hacer daño a nuestro organismo y por lo tanto a nuestra salud.

PLANTAS MEDICINALES PARA LA GASTRITIS :
1- MANZANILLA: Para que la manzanilla sea eficaz contra la gastritis, debemos utilizarla un mínimo de 2 a 3 veces diarias en forma de infusión. Si tienes inflamación abdominal o colitis, te ayudará a aliviar los síntomas del hinchazón e incluso, a combatir la gastritis. Gracias a las propiedades de la manzanilla, la podemos considerar una gran planta medicinal para la gastritis y muchas otras enfermedades del sistema digestivo.

2- LA COL: Es muy eficaz si lo que queremos es aliviar los síntomas de la gastritis, es fundamental utilizar sus hojas para que surja efecto. Es totalmente natural y nos aporta muchas vitaminas y propiedades curativas. Aunque es verdad que la col puede provocar gases en algunos casos, esto lo podemos remedir fácilmente. Tan solo tienes que añadir un poco de manzanilla para que se asiente en el estómago. Es recomendable utilizarla como jugo para que haga efecto. Tan solo necesitas exprimir las hojas para hacer el jugo natural.

3- LA PATATA: La patata es un reconstructor muy eficaz. Ayuda a reconstruir tejidos dañados e incluso nos ayuda a superar las agujetas. Pero esta está indicada para la gastritis ya que actúa en nuestro sistema digestivo de manera beneficiosa. Para ello tan solo tendrás que exprimir una patata y beber su jugo recién hecho para que surja efecto. Es una de las plantas medicinales para la gastritis más utilizada en estos tiempos.

4- ALOE VERA (SÁBILA): Planta medicinal por excelencia para la gastritis . Es una autentica pasada, las propiedades que nos ofrece esta planta. Es utilizada para muchas enfermedades e incluso para las heridas y tratamientos de la cara como: el acné . Por lo tanto, utilizaremos la sábila para la gastritis . Un jugo de esta planta, es mucho más eficaz que cualquier medicamento existente hoy en día. Tan solo tienes que licuar la sábila y mezclar-la con un poco de zanahoria para complementar.

5- LINO: El lino es muy bueno para la gastritis y debe ser utilizado a diario para tratar la gastrointeritis. En esta ocasión, no usaremos la planta en sí, si no que utilizaremos las semillas para luego, mezclar-las con agua tibia y ser listas para beber. Puedes beber hasta 3 tazas al día. Es muy recomendable utilizarla para aliviar los síntomas de la gastritis.

6- FENOGRECO: Una de las plantas medicinales para la gastritis más utilizadas para proteger el estómago. El Fenogreco , es actualmente el substituto del Omeoprazol o almax (protectores de estómago y acidez) . Utiliza esta hierba para hacer infusiones para calmar la gastritis y proteger tu estómago.

RECOMENDACIÓN EXTRA: Todos sabemos que la leche de vaca es un autentico dañino para nuestro sistema digestivo, ya que crea mucosa y además, pesadez, acidez y otras patologías. Es por eso que debemos substituir la leche de vaca por la leche de ARROZ. La leche de arroz actúa beneficiosamente en nuestro organismo, haciendo que quede protegido gracias a las propiedades del arroz.
Otra de las recomendaciones que te damos es la siguiente:
Bebe más de 2 litros de agua diario para hidratar tu organismo y comer verduras.

url: barcelonalternativa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario