domingo, 2 de febrero de 2014

La hora en que naciste define tu personalidad

La posición del sol al momento de nuestra llegada al mundo es, para los astrólogos, la clave para descubrir el “don” que debemos desplegar.

Nuestro signo zodiacal da características de nuestra personalidad, describe cómo somos. La hora del día en que nacimos, en especial, es la clave para descubrir el “don” que debemos desplegar en la vida, hacia dónde se dirige nuestra vocación y a qué nos conviene dedicarnos. Para conocer esto, la Astrología toma franjas horarias de 120 minutos distribuidas a lo largo del día.
-Los nacidos entre las 23.30 y la 1.30 am: el sol de medianoche
Sol en Casa IV: El familiero sensible, el protector.
En este horario, el sol esta en las antípodas del lugar donde uno habita, esta “abajo”, en el fondo de la tierra. Y esto genera personalidades que buscan lo profundo, necesitadas de volver a sus bases y a sus orígenes. Son personas que brillan y organizan a su núcleo familiar; se sienten más seguros y se desenvuelven mejor en ámbitos conocidos y de calidez. Son excelentes contenedores y pueden desarrollarse muy bien como terapeutas o mediadores. Deberán esforzarse en superar su dificultad de exposición en ámbitos desconocidos y hacer un esfuerzo consciente para ampliar las posibilidades que se les ofrecen más allá del mundo conocido.
-Los nacidos entre la 1.30 am y las 3.30 am.
Sol en Casa III: El comunicador inquieto, el periodista.
En las primeras horas de la jornada, si bien ya es un nuevo día, aún falta para que la luz de la nueva jornada sea vista y se desconoce este nuevo sol. Los nacidos a esta hora tienen personalidades inquietas que preguntan y se cuestionan a sí mismos todo el tiempo, siempre están en busca de lo nuevo, de lo que no ha salido a la luz. Son individuos activos y siempre exploradores de lo desconocido, de lo que está por venir. Se expresan y brillan en profesiones que simbolizan eternas búsquedas, son activos comunicadores que se vitalizan con la palabra, con lo vincular y se centran cuando pueden ser nexo entre otras personas. Responden al arquetipo del periodista o el comunicador. En estos casos, es muy interesante analizar el vínculo con algún hermano, pues suelen tener una relación polarizada que oscila entre lo idealizado y lo conflictivo.
-Los nacidos entre la 3.30 am y las 5.30 am.
Sol en Casa II: El generador sibarita, el alquimista.
Es tiempo de reposo y el día comienza a sugerirse lentamente, a asentarse lo nuevo mientras, generalmente, descansamos. Las personas nacidas en este horario necesitan desarrollarse por sí mismas, autosostenerse y valerse por su propia acción. Para sentirse seguros y genuinos necesitan que sus proyectos los conduzcan a la concreta generación de recursos, precisan planes sólidos y visibles antes que intelectuales o utópicos. Ponen mucho énfasis en procurarse un bienestar material, valorizan lo económico y la preservación de recursos para el futuro, por lo que suelen no padecer penurias económicas. Es aconsejable que exploren sus capacidades y talentos de alquimistas a través del arte o de la cocina.
-Los nacidos entre la 5.30 am y las 7.30 am: el sol del amanecer
Sol en Casa I: El actor expresivo.
El astro rey comienza a sugerirse y a mostrarse; la oscuridad lentamente se retira y empieza a iluminarse el cielo, está naciendo el brillo solar. A esta hora, lentamente despertamos a la conciencia del nuevo día y, por eso, nacen personas a las que les es muy importante lograr brillar por sí mismos, animarse a ocupar espacios de protagonismo y de irradiación personal: muchos pueden convertirse en líderes entusiastas. Los nacidos en este momento necesitan desarrollarse en ámbitos expresivos o artísticos pues allí encuentran su ser más genuino. Es aconsejable que se animen a exponerse desde el corazón (superando la excesiva necesidad de aprobación de los otros) en actividades de genuina expresión. El contacto con su propio corazón los ayudará a superar la intima sensación de vacío existencial. Descubrir el propio estilo espontáneo, particular y creativo, será la mejor manera de vivir una vida más placentera y productiva.
-Los nacidos entre la 7.30 am y las 9.30 am
Sol en Casa XII: El intuitivo resonante, el “dador de combustible energético”.
Es el tiempo del día en donde emergemos de la inconsciencia de nuestros sueños, salimos de la intimidad del hogar y nos disponemos al encuentro y la interacción con los otros. Los nacidos en este horario son híper sensible y resonantes, sus vidas están al servicio de algo más basto que los anhelos egoicos. Les resulta aliviante y renovador hacer actividades como la meditación o el yoga; transitar caminos de autoconocimiento donde obtendrán las claves para aceptar y practicar la cualidad del servicio. Su verdadera misión es renunciar a una vida egoica y adentrarse en una existencia más sutil, amorosa, espiritual y compasiva. Cuanto antes descubran su cualidad mística, intuitiva y perceptiva, mejor se sentirán. Se desarrollarán fluidamente en ámbitos artísticos, terapéuticos, esotéricos o religiosos. Si no acceden a esta percepción más sutil de la vida, dará personalidades ciclotímicas, que llegan a estar tanto en “lo más alto” como en lo “más bajo”, con mucha ambivalencia: anhelan brillar e imponerse como a la vez sienten rechazo de esa exposición.
-Los nacidos entre la 9.30 am y las 11.30 am
Sol en Casa XI: El vinculador, el amiguero.
Es tiempo en donde se activan los vínculos y la sociabilidad, se está activo y bien despierto para escuchar ideas e interactuar con otros. Los nacidos en este horario tendrán personalidades sociales e inquietas, valoran y dan importancia a sus brillantes y solares amigos. Sienten seguridad, se activan y se lucen cuando están en grupo, son muy receptivos a las ideas de otros y saben trabajar en equipo. Se vitalizan y reciclan cuando participan en trabajos sociales, comunitarios o interactuando en redes institucionales: son nexos fundamentales para que los proyectos grupales fluyan y resulten más creativos. Son muy buenos para trabajar en grupo y para conectar a la gente: saben estimular proyectos sin tener la necesidad de ser protagonistas o de imponer su propio estilo.
-Los nacidos entre la 11.30 am y las 13.30 hs.: el sol del mediodía
Sol en Casa X: El trabajador responsable.
En estas horas de la jornada el sol se encuentra en su momento de máximo brillo, todo se ilumina y el sol produce la mínima proyección de sombras. Para estas personas será fundamental desplegarse en ámbitos bien visibles a nivel social o profesional, destacarse en el trabajo les resultará muy importante: pueden pasar muchos años esforzándose por lograr una destacada salida al mundo laboral. Necesitan las pautas claras, responden de manera eficiente a las exigencias ya que saben organizarse y poseen mucha capacidad de esfuerzo. En general, han tenido una imagen de padre brillante y exigido que les ha legado este gran anhelo de ocupar un lugar de honor y prestigio a nivel público pudiendo, inclusive, tener la sensación de ser príncipe heredero por tener que seguir con una profesión o un anhelo de la familia.
-Los nacidos entre la 13.30 y las 15.30 horas.
Sol en Casa IX: El resolvedor de conflictos, el viajero buscador.
El sol ya llegó a su cénit, solo le queda comenzar a bajar; aún brilla en lo alto, radiante y luminoso, pero ya sugiere su descenso, insinúa ir a la búsqueda de la nuevo, de la nueva noche. Son personalidades brillantes y activas; moverse en ámbitos lejanos, incursionar en ambientes de expansión y de aprendizajes liberales les resulta fundamental para sentirse radiantes y vitales. Se sienten bien cuando viajan, irradian confianza a su entorno, son entusiastas y aventureros. Buscadores por naturaleza, apasionados por las diferentes culturas y por las desiguales creencias o religiones del mundo, pueden surgir como líderes o guías en forma natural dentro de un grupo. Aportan –gracias a su búsqueda infinita de conocimientos y sabiduría- respuestas más integradas a lo que antes resultaba conflictivo, encuentran una síntesis vital, nuevos caminos y soluciones en lugares en los que antes había problemas.
-Los nacidos entre la 15.30 y las 17.30 hs.
Sol en Casa VIII: El comprometido, el terapeuta.
Es el tiempo de la siesta y también de la trampa de los “amores pirata”. Es el momento de cerrar y definir los proyectos o negocios que se armaron durante el día. Los nacidos a esta hora son personalidades complejas y profundas, irán re descubriendo y resignificando continuamente su identidad. Suelen temer abrirse o compartir: si se arriesgan a la intensidad vincular descubrirán su gran potencia. Intensos y comprometidos, deberán aprender a alquimizar su tendencia al control y a los celos y transformarla en capacidad de entrega y sanación del dolor. Superando el profundo e íntimo miedo a ser lastimados, descubrirán que son comprometidos y “mutantes” de la vida, todo les llega con mucha intensidad. De cuerpos vibrantes, antes que reprimir y controlar su intensidad será bueno aceptar y disfrutar del contacto con el propio deseo sexual. La de ellos será un vida de búsqueda profunda para transformar y resignificar sus miedos y anhelos de control. Habrá muchas vidas adentro de su vida: son verdaderos “alquimistas”, terapeutas, esotéricos e intuitivos.
-Los nacidos entre la 17.30 y las 19.30 hs.: el sol del atardecer
Sol en Casa VII: El mediador seductor.
El sol cae en el horizonte, se sugieren las sombras. Son personalidades que tienden a proyectar su solaridad y su identidad en otros, necesitan parejas o socios brillantes y seguros de sí mismos. Deben aprender a desarrollar vincularidad con individuos creativos y genuinos, sin apagarse en el encuentro ya que, lejos de inhibirlos, los otros son incentivadores de creatividad, su destino es aprender a brillar con otros. Poseen el don de captar las necesidades del prójimo, la capacidad de ponerse en el lugar de otro, son muy buenos mediadores y grandes seductores. Caminan mejor en la vida cuando lo hacen acompañados: la pareja es fundamental pues los ayuda a sentirse seguros y los estimulan a ser ellos mismos.
-Los nacidos entre la 19.30 y las 21.30 hs.
Sol en Casa VI: El funcional y servicial.
El sol ya cayó en el horizonte, se cierra el día, termina la jornada laboral y es tiempo de finalización, de planificación y de orden. Estamos organizando la noche, es momento de prepararse, de arreglarse para la exposición. Son personas que se expresan mejor siendo funcionales, trabajan bien siguiendo una causa superior, con un proyecto que los organiza, un jefe que los lidera o una empresa a la que les resulte productivo responder. Es un brillante actor de reparto, se destaca no siendo protagonista, trabaja bien desde la funcionalidad, es el perfecto “partener”. Se centran y se sienten más radiantes ayudando y siendo serviciales. Puede evitar destacarse por creer que lo suyo no es el protagonismo sino el lugar del actor de reparto: deberán estar atentos a una excesiva tendencia a autolimitarse o excederse en la sumisión.
-Los nacidos entre la 21.30 y las 23.30 hs.
Sol en Casa V: El artista creativo.
Es el tiempo de abrirse a la noche, de abrir las cortinas del show y de salir “al ruedo”. Los nacidos en este momento son personas que tienden a hacerse notar, quizás sin siquiera proponérselo. Generalmente da, al menos que haya otras trabas muy fuertes en la Carta Natal, personalidades que expresan muy claramente su identidad, que saben lo que son y lo que se proponen, irradian vitalidad, entusiasmo y alegría. Será aconsejable (¡y necesario!) que estas personas incursionen siempre en uevas posibilidades para expresarse, a través del teatro, del arte. Se les sugiere incursionar en lo creativo y lo artístico, pues serán ámbitos donde descubrirán sus grandes talentos expresivos.

LO IMPORTANTE MAS QUE SABER ESTO, ES APLICARLO Y TRABAJAR EN NUESTRA VIDA. LLEVAR UNA VIDA SANA Y VIVIR DE LA MEJOR MANERA QUE PODAMOS...

RECUERDEN QUE NO EXISTEN VERDADES ABSOLUTAS, CADA UNO DISCIERNE LO QUE RESUENA, SEGÚN SUS FORMAS DE PENSAMIENTO Y ENTENDIMIENTO... 

MAS HAYA DE QUE ESTO LOS DESCRIBA O NO, RECUERDEN QUE SOMOS PARTE DE TODO, ENTONCES SOMOS TODO EN SI. Y ESTO SOLO ES UN TEST


GRACIAS, VISITANOS EN FACEBOOK COMO: https://www.facebook.com/NoHayCafeNamaste

1 comentario:

  1. pues yo a pesar de haber nacido pasada las 9 de la noche y antes de las 9y30pm; soy con tendencia a expresarme en lo artistico...la actuacion...¿esto es contradictorio?

    ResponderBorrar