jueves, 5 de diciembre de 2013

Máximo brillo de Venus el 5 de diciembre de 2013, que coincide con Luna creciente


Venus simboliza la búsqueda de la armonía a través de las relaciones, del amor o de las artes. Venus se asocia también a la sexualidad receptiva y al impulso femenino. En la carta natal de una mujer, Venus (sensual) y la Luna (maternal) revelan aspectos importantes de su identidad femenina, mientras que en la de un hombre, nos dicen la imagen que tiene de lo femenino y lo que le resulta atractivo.

La Luna creciente representa la luz, el crecimiento y la regeneración. A medida que la luna crece también lo hacen los organismos. La Luna da más energía y predisposición a actuar, también hay mayor receptividad. En esta fase lunar, las energías son favorables para empezar a darle forma a la energía potencial. Esto significa que las reflexiones que hicieras y las ideas que dejaste fluir, pueden empezar a cobrar forma de alguna manera, a materializarse en la mente para investigar su viavilidad.
Comprobarás que la mayoría de ellas son desechables y demasiado utópicas, sin embargo también observarás que algunas de ellas quizá sean plasmables en la realidad.
Es el momento de la selección y la siembra de posibles semillas que puedan germinar. Es un buen momento para empezar a buscar la solución a un problema.

SI HAY AUMENTO DE BRILLO, HAY AUMENTO DE LUZ ! ENERGIAS INTENSIFICADAS 
Máximo brillo de Venus el 5 de diciembre de 2013, que coincide con Luna creciente
La primera semana de diciembre de 2013 el planeta Venus brillará con más fuerza, alcanzando el día 5 el máximo brillo, casi inédito según los expertos, además será el día del año el que podremos ver la Luna y Venus más próximos el uno del otro.
El brillo inédito de Venus, la estrella vespertina, se produce cuando el 25% de su disco está iluminado entrando en fase llena, que ocurre cuando Venus está más lejos de la Tierra y más cerca del Sol. De esta manera, Venus será, después de la Luna lo más brillante del cielo nocturno de los primeros días de diciembre de 2013. Para poder verlo no harán falta ni telescopio ni prismáticos puesto que solamente habrá que buscar a Venus a la izquierda inferior de la Luna.
Todos los planetas del sistema solar, menos Neptuno y Urano, son visibles en el cielo cada noche, sin embargo, es Venus el que más brilla y resplandece y será la noche del 5 al 6 de diciembre, cuando Venus será visible desde el anochecer hasta el amanecer, después, de camino a febrero de 2014, Venus pasará de ser el Lucero Vespertino al Lucero del Alba, ya que será más visible al amanecer que durante la noche.
Unos días después del brillo inédito de Venus, también tendremos otra agradable sorpresa en el cielo y es que la lluvia de estrellas de las Gemínidas llegarán entre el 13 y el 14 para despedir el año astronómico, ya que el esperadocometa ISON, denominado por muchos expertos como el “cometa del siglo” parece que se ha desintegrado tras su paso por el Sol, aunque la NASA aún está investigado que ha ocurrido con el cometa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario