martes, 10 de diciembre de 2013

PRACTICA TADASANA


ENTRE LAS PARTICULARIDADES QUE PUEDEN TENER LOS EJERCICIOS EN GENERAL, ES LA DE FORTALECER LA CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS. AQUÍ VA UNA SECUENCIA DE POSTURAS DE YOGA QUE APUNTAN ESPECÍFICAMENTE A ELLO. 

Comienza tu práctica con Tadasana (1) y permanece de 1 a 3 minutos en esta postura. Este será el tiempo que puedes permanecer en cualquiera de las posturas que te diré a continuación. Encuentra tu drishti, tu punto de atención o foco para que descanses la mirada, y puedas mirar en tu interior, para lograr calmar la mente y el cuerpo. Alza los ojos para una mayor confianza.

Une tus manos detrás de tu espalda y abre tu pecho (2). Todas las posturas que abren el pecho hacen aumentar la confianza en uno mismo e invitan a entrar una energía diferente en tu cuerpo. Siente el estiramiento en el pecho. Mantén la barbilla paralela a tu esterilla y relajada.

Luego pasa a Utkatasana, o la silla (3). No dejes caer la cabeza y levanta los brazos en línea recta con tu espalda, y mantén las manos y las piernas fuertes.

Luego puedes pasar a la posición de El Guerrero I o Virabhadrasana I (4), levantando tu cabeza y tus brazos, buscando tu drishti en el techo.
La siguiente postura que te invito a hacer es El Guerrero II o Virabhadrasana II (5). Esta postura aumenta la resistencia y estimula tu poder y fuerza interior, así como la confianza.

A continuación El Guerrero III o Virabhadrasana III (6). Recuerda siempre escuchar tu cuerpo, y no hacer más de lo que realmente puedes. Mantén la espalda recta.

La siguiente postura es El tríangulo o Utthita Trikonasana (7) . Esta postura abre nuestro corazón y eleva nuestro pecho.

Pasa a la próxima postura de yoga que te animo a hacer en esta secuencia: Postura de la diosa o Utkata Konasana (8). La clave de esta postura es que todo esté abierto. Nos proporciona una gran cantidad de fuerza y equilibrio para mantenerte en la postura.

Termina tu práctica con El cadáver o Savasana (9), donde puedes estar de 5 a 10 minutos, relajando todo tu cuerpo. Además de relajarte, puedes relflexionar en lo siguiente:

Piensa en lo que eres realmente. ¿Eres tus pensamientos? ¿Eres tu cuerpo? ¿Eres tus emociones? Cuando descubras esto, cuando te identifiques con tu verdadero yo, tu alma, tu conciencia o como quieras llamarle, entonces ya no necesitarás aprobación, no esperarás nada de nadie, y llegarás a un estado de plenitud más grande de lo que habías soñado. Entonces descubrirás el sentido de la existencia y confiarás plenamente en quién realmente eres. Tendrás la plena seguridad de que eres suficiente y eres todo lo que necesitas para tu felicidad. Quizás con 5 o 10 minutos un día no te sea suficiente, pero ya tienes una base para encausar tus pensamientos y lograr una mayor confianza en tu ser interior.