lunes, 2 de diciembre de 2013

¿EXISTE ADICCIÓN A LA "ESPIRITUALIDAD"?


"ADICCIÓN A LA "ESPIRITUALIDAD"
 
“Si, existe, y es muy fuerte – respondió el hermano Seramita – es exactamente como la pasión y el enamoramiento y veamos por qué: Cuando ustedes descubren una línea filosófica o una creencia nueva se aferran apasionadamente a ella y al igual que un enamorado, tienden a verla perfecta, sin defectos, tanto, que se ilusionan perdidamente creyendo que a través de ella todos sus deseos internos de espiritualidad serán otorgados milagrosamente. 

Creen que al estar apasionados de esa creencia nada de malo les sucederá, se sienten exentos de peligros, enfermedades y sufrimientos terrenales. La pasión por la espiritualidad, les hace sentir inquietudes nuevas, comienzan a ver luces, almas desencarnadas, a tener sueños diferentes, a sentirse vivos y a tener experiencias extraordinarias, que una vida normal y común, no les causaría todas esas emociones juntas.
 
Cuando se despierta a la “Espiritualidad” palabra que a nosotros – continuó el hermano Interano – no nos gusta mucho usar, ya que es simplemente un despertar de una realidad inconsciente y dormida a una realidad consciente y despierta – hizo una pausa y prosiguió – este despertar es para ustedes colocarse frente al enamorado(a) que es perfecto(a) y que no tiene defectos. Cuando se vive en esas condiciones el “Amor es Ciego” entonces están propensos a caer en manos de charlatanes, embaucadores, engañadores y mentirosos. 

La pasión de la “Espiritualidad” no los ayudará a saber escoger y separar, las emociones del verdadero sentimiento que el despertar produce. Así que al estar ciegos no comprenderán el camino real que deberán emprender para que esa “Espiritualidad” sea consciente y real, por esta razón – dijo el hermano Elohim - esta forma de despertar, no la podemos clasificar como cierta o verdadera. Todavía se encuentra en el período de la pasión, significa que en este lapso los fenómenos paranormales y fenomenológicos serán el alimento para las emociones del sentir. 

Conforme pasa el período de la pasión, las emociones se calman y ustedes comienzan a percibir que el enamorado(a) espiritual no era lo que habían idealizado y que lo mágico de los primeros tiempos, tiende a desaparecer, comprenden que hay trabajo que realizar y mucho que aprender. Descubren que este camino tiene mucho de trabajo y demasiada consciencia y madures,   y que bastante de lo que ustedes creían ver, sentir o percibir era fruto de la fantasía – prosiguió el hermano -  Empiezan a detectar en sí mismos los defectos, sienten que se enferman como cualquier persona, que están propensos a los peligros y que sus sueños tienen significados psicológicos etc. 

Generalmente la pasión por la “Espiritualidad” empieza a disminuir y a entrar en un sendero  normal de comprensión, rutina y autenticidad. Muchos de ustedes entienden esta relación y continúan valientemente adelante, convirtiendo el enamoramiento en una relación estable de amor duradero, haciendo de sus vidas un eterno matrimonio de alma y espíritu. Como toda relación duradera, la “Espiritualidad” se convierte en la pareja estable, ustedes tienen hijos con ella, son los pensamientos maravillosos que nacen de esta unión. 

Pero otros, decepcionados porque la magia y el milagro no son como habían pensado, romperán este enamoramiento porque lo único que les interesó fue sentir la pasión del primer momento y cuando descubren que tienen mucho trabajo por delante y que la fantasía no les proporcionó las maravillas extrasensoriales de vida que esperaban, abandonan esa supuesta fe  y van procurando relaciones de creencias nuevas, así que pasan de grupo en grupo, de “maestro” en “maestro” de creencia en creencia, buscando alucinadamente  todo aquello que les haga sentir las emociones de la pasión espiritual.
 
Estos últimos son los adictos a las sensaciones del sentir – concluyó el hermano Interano - Son viciosos de las emociones y tremendamente inestables al significado real del despertar consciente, estos individuos no responden a la madures interna que el alma demanda para un crecimiento real y un matrimonio espiritual que dure en la eternidad de su existencia”…
 
Texto: EL SER UNO V – Los Interanos – La ciudad de Cristal. 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario