jueves, 21 de noviembre de 2013

ESTÁS BUSCANDO LO QUE YA ERES EN ESTE INSTANTE



ESTÁS BUSCANDO LO QUE YA ERES EN ESTE INSTANTE

Llegar a SER es tan solo una idea que surge en el SER que ya eres...

Siempre estamos tratando de convertirnos en algo que no somos, lo cual hace que dejemos de SER para tratar de llegar algún día ser…

De esta forma planificamos, ideamos, proyectamos formulas, métodos o sistemas que nos ayuden en un futuro alcanzar, realizar aquello que AHORA no somos y deseamos ser.

En este escapar de la realidad, de LO QUE ES hacia lo que desearía en un futuro ser nos olvidamos de revisar en y por nosotros mismos si ya somos ese SER que anhelamos ser.

Considero que la mejor forma de comprender en y por nosotros mismos que ya somos el SER buscando al SER es observando nuestros pensamientos-sentimientos y ver en nosotros mismos que si podemos observar esos pensamientos-sentimientos esto quiere decir que hay un observador observando esos pensamientos-sentimientos… Este observador es el SER y eso es lo que tú eres.
Ahora ¿podemos ver que los pensamientos-sentimientos no son los pensamientos-sentimientos de nuestra vecina la del 5º b? son nuestros pensamientos- sentimientos con los cuales nos identificamos y de esta identificación surge también la sensación de yo… De esta forma los pensamientos-sentimientos surgen de lo que yo soy pero no son lo que yo soy, los pensamientos-sentimientos surgen del SER no están separados del SER, pero no son el SER…

El SER es el soporte, la base desde la cual los pensamientos-sentimientos afloran, sino fuese por el SER los pensamientos-sentimientos no existirían, primero es el SER (la existencia) y después lo que a él se le añade, el problema es que nos identificamos con lo que se le añade (el conocimiento, el condicionamiento, la memoria, el deseo, el apego, que son el pasado, el ayer etc. etc.) lo cual es el contenido pero el contenedor de todo esto es el SER.

Cuando ya sabes en y por ti mismo ¿qué es el SER?… Cuando ya sabes en y por ti mismo que ya eres aquello que buscas y que aquello que buscabas no era sino el SER buscándose a sí mismo tan solo falta un paso más… 

"Mantenerte en ese saber que tú eres, que tu existes y ese saber que tú eres, que tu existes es el SER sabiéndose a sí mismo".

- Manolo Manoloalba -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario