martes, 5 de noviembre de 2013

LAS ENERGÍAS DE NOVIEMBRE 2013- JENNIFER HOFFMAN


LAS ENERGÍAS DE NOVIEMBRE 2013- JENNIFER HOFFMAN

Noviembre es un mes cuyas energías se prestan para atar cabos sueltos, limpiar nuestros armarios emocionales, mentales y espirituales, y dar una larga mirada a lo que queremos cambiar en nuestras vidas. Eso no significa que no podamos empezar cosas nuevas, pero la energía podría no estar allí para apoyar nuevos comienzos de una manera fácil y grácil en este momento, en parte debido a un engorroso Mercurio retrógrado que va a mantenernos en el camino de limpiar nuestras cosas durante todo el mes. Vamos a hacer muchos cambios este mes, pero podrían no ser visibles externamente hasta diciembre. Recuerden que la densidad (3D) es el último lugar donde los cambios se hacen visibles, no el primero. Para cuando se filtran a la 3D de modo que podamos “verlos“, ya se han propagado energéticamente por todas partes. Desde principios del 2013, hemos estado en un proceso de transformación profunda, individual y colectivamente, y si hemos estado evitando ciertos temas, nos encontraremos enfrentándolos y teniendo que elegir nuestro camino. Sólo hay dos opciones ahora, el pasado o el presente, uno nos mantiene donde estamos, el otro nos impulsa hacia un futuro desconocido.

Noviembre comienza con la cuarta de siete cuadraturas Urano/Plutón, un Mercurio retrógrado (en Escorpio), y un eclipse solar de luna nueva en Escorpio (Saturno afecta a todos estos y también está en Escorpio). Las fuerzas de transformación están llamando a nuestra puerta colectiva, ¿vamos a responder? Si las energías de noviembre pudieran hablar, dirían: “Es hora de hacer tu movida” o, por lo menos, considerarlo, porque no importa lo que elijamos, siempre y cuando elijamos algo. La zona de confort de nuestro pasado es donde decidimos permanecer cuando estamos demasiado asustados para enfrentar a la zona de incomodidad de nuestro potencial desconocido. Sin embargo, cuando ese potencial grita lo suficientemente fuerte, tenemos que hacer a un lado nuestros miedos y decidir echar un vistazo a qué más tenemos disponible. Sabemos que es hora de un cambio cuando nada funciona y nos sentimos atascados, pero si estamos listos para ese cambio o no y dispuestos a actuar al respecto, es otra cuestión.

Si miramos a las 7 cuadraturas Urano/Plutón como alineadas con los 7 chakras, como escribió Carol Ciocco, entonces ésta se corresponde con el chakra del corazón, que es el cuarto chakra. Piensen en abrir el corazón, aprender a recibir, valorarnos a nosotros mismos, resolver las cuestiones en torno al amor – tanto en los aspectos energéticos como emocionales, reparar la energía de nuestro corazón roto, recuperar nuestra energía de amor y aprender a amarnos a nosotros mismos. ¿Resuena esto con alguno de los cambios que están enfrentando ahora? Todas las bendiciones comienzan con el amor por uno mismo, así que si no se sienten bendecidos, es el momento de hacer un inventario del amor por sí mismos y trabajar en evolucionar hacia el amor.

La palabra clave para noviembre es excavar, o cavar profundamente y luego tener el coraje de cavar un poco más profundo. Mucho de lo que nos bloquea está esperando que nosotros lo soltemos, pero tenemos que desenterrarlo primero. Muchas de nuestras experiencias de vida ahora nos están ayudando a identificar aquellas áreas en donde nuestras creencias, experiencias, actitudes, temores, juicios y recuerdos nos están inmovilizando. Pero soltarlos es sólo el punto de partida, también tenemos que tener una intención para nuestros próximos pasos, o estamos creando un vacío que no sabemos cómo llenar.

Como todo lo demás en nuestras vidas, es un proceso, buscar y encontrar, soltar y abrazar, contraer y expandir, ir de nuestro pasado a nuestro presente, conforme elegimos nuestro espacio energético a cada momento. Como escribí para el mes de noviembre en las predicciones para el 2013:

“Noviembre — El mes comienza con Mercurio retrógrado, la cuarta cuadratura Urano/Plutón y un eclipse, así que será interesante. Quienes estén firmemente arraigados en los cambios que han venido haciendo durante todo el año (e incluso todo el trabajo que han hecho durante la última década) no sentirán la presión de este mes. De hecho, se sentirá más como confirmación del trabajo que han realizado. Habrá un fuerte sentimiento de los pueblos del mundo unidos para crear un mundo más sostenible, amoroso y sustentador. “No hay dónde correr, no hay dónde esconderse” viene a la mente cuando pienso en noviembre, pues quienes no tienen nada que esconder no tienen nada que temer. No dejen que el caos los distraiga, recuerden – el cambio es inevitable, el caos es opcional.”

Así pues, conforme transcurra este mes, presten atención a sus pensamientos sobre el pasado, heridas, arrepentimientos, cosas que todavía no han hecho y quieren hacer, cosas que han evitado o para las que sienten que ya están listos, especialmente cosas del pasado, para lo que Mercurio retrógrado es bueno en desenterrar y que sucede a un nivel incrementado cuando está en Escorpio. Estamos terminando un ciclo de eclipses de 19 años, lo que saca a relucir eventos de 1992-1994. ¿Qué hacían entonces y qué pueden hacer ahora que sea diferente, más sustentador, satisfactorio, con un enfoque en bendecirlos a ustedes y a sus vidas? Mercurio retrógrado termina el 10 de noviembre y finaliza por completo el 27, por lo que podrían sentir que develar sus verdades es un poco más acuciante, comprometido, o pesado, todo el mes.

No se desanimen, sigan abriéndose paso hacia adelante y van a avanzar. Todavía nos queda un mes más en el 2013 y vamos a seguir trabajando hasta el último minuto. El 2014 se presentará con un conjunto muy diferente de opciones y oportunidades – las predicciones para el 2014 serán publicadas a fines de diciembre del 2013.


Copyright (C) 2013 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y se lo puede citar, traducir o compartir, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y el sitio web Enlightening Life,www.enlighteninglife.com. Cualquier otro uso está estrictamente prohibido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario