jueves, 21 de noviembre de 2013

VENUS YA ESTÁ EN ZONA DE SOMBRA


VENUS YA ESTÁ EN ZONA DE SOMBRA
Es hora de cuestionarse...

Venus acaba de entrar en zona de sombra, queridos... Y esto significa que dentro de nada empezará su fase retrógrada. 

Recordatorio para los más despistados: Decimos que un planeta está retrogradando cuando desde nuestra perspectiva terrestre nos parece que retrocede. Venus ya está en zona de sombra porque se encuentra en los grados que alcanzará durante su retroceso, - esa zona por la que pasará 3 veces: ahora, cuando retroceda y cuando vuelva a estacionarse directo y avanzar -

Apunta en tu agenda: Del 21 de Diciembre de 2013 al 31 de Enero de 2014 Venus se encontrará retrogradando. Desde ya mismo puedes ir acostumbrándote a la energía... (de eso trata la zona de sombra)

¿Qué supone esto a nivel práctico? Venus rige nuestra escala de valores y lo que es más importante para nosotros. Durante estas semanas te cuestionarás tu filosofía de vida... ¿Estás dando importancia a las cosas que realmente lo merecen? ¿Es correcto tu orden de prioridades?
Normalmente y si estamos sanos, lo que más nos preocupa es el amor y el dinero... Es por ello precisamente que estas dos áreas de tu vida son territorio de Venus.
Te cuestionarás la manera de administrar tus recursos. ¿Estás siendo muy manirrota o excesivamente ahorradora? También pasarás el checklist en tu relación de pareja. ¿Funciona? ¿Hace falta hacer algún cambio? ¿Necesitas reavivar la pasión o darle un empujoncito extra a tu capacidad de compromiso?

Como Venus está en Capricornio lo que se nos pide es seriedad, firmeza y constancia. Nada de tonterías, se trata de ser consecuentes y tener las ideas claras. Recuerda que la fase retro es para darte la oportunidad de volver a cuestionar tus ideales. Las dudas te acecharán... pero no tomes acción hasta que acabe el tránsito y de verdad te hayas aclarado