jueves, 22 de agosto de 2013

4 PRINCIPIOS DEL MAGO

Cuatro Principios. El camino siempre es cuádruple. Le dan distintos nombres, pero el camino del desarrollo del mago siempre tiene cuatro escalas:

La primera etapa del viaje siempre es una etapa de transformación interior, de revelación interior, de descubrimiento de todos aquellos condicionamientos que deciden en uno cuando uno cree que el que está decidiendo es uno.
La primera etapa es hacia dentro; es el camino del guerrero. De ahí vienen cuestiones tales como que un ejecutivo sea un ‘ejecutivo’: ejecutivo es el que ejecuta, el que mata, porque viene de un camino guerrero.
»La segunda etapa es: todo eso que aprendiste en el mundo interno lo vuelcas hacia el mundo externo. Se llama el camino del mercader porque uno empieza a negociar con la realidad, con los de al lado. Este es el camino que por ejemplo los samurái enseñaron a los empresarios.
»La tercera etapa del camino es la del sacerdote; aparece lo trascendental. Ya no es adentro ni es afuera; la dialéctica entre adentro y afuera desaparece y tienes conciencia, experiencia, de cuestiones que están abriendo otros mundos. El sacerdote es también el ‘pontífice’, o hacedor de puentes; crea puentes entre los mundos.
»En la cuarta etapa, la combinación de guerrero, mercader y sacerdote da como resultado al Mago.
http://athanor.es/los-cuatro-principios-de-la-magia-·-rev-100/
El milagro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario