viernes, 23 de agosto de 2013

"TIEMPO DE CRISIS, TIEMPO DE CRECER."

..En diversos idiomas orientales, el ideograma que se utiliza para expresar el concepto "crisis" es exactamente el mismo que el que se emplea para expresar el concepto "oportunidad". Lo que en un momento de la vida se presenta como un revés, es quizás una puerta abierta a un cambio necesario, una oportunidad deseada o incluso, directamente, una bendición. Lo contrario también puede suceder: un aparente golpe de suerte se convierte en el tiempo en una pesadilla de compleja gestión y superación.

¿Buena suerte?, ¿mala suerte?, ¿quién sabe? reza el cuento de la tradición. Un viejo maestro que conocí, cuestionaba siempre a sus alumnos cuando éstos se quejaban de que una situación difícil se había presentado en su vida:  CONTINUAR LEYENDO...





-¿Si de esta situación pudieras aprender algo útil, positivo, que te hiciera crecer como persona, qué sería? Esa es la pregunta. Y cada cual puede encontrar múltiples respuestas a cada reto que nos pone la vida. Ya que del mismo modo que no hay día sin noche, vida sin muerte, luz sin oscuridad, no hay tampoco crisis sin posible aprendizaje, dolor sin lección, revés sin anverso.
¿Qué podemos aprender de nuestra crisis, ahora?
¿Con qué nos quedamos?


- Alberto Pancorbo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario