viernes, 23 de agosto de 2013

DISOLUCIÓN DEL EGO

DIDÁCTICA CONCRETA PARA LA DISOLUCIÓN DEL EGO


Lo importante es llegar a cristalizar Alma en nosotros. ¿Qué se entiende por ALMA? Por Alma se entiende ese conjunto de cuerpos, atributos, poderes, virtudes, cualidades, etc., que subyacen en el SER. Los Evangelios dicen: «En paciencia poseeréis vuestras Almas». Hoy por hoy nosotros no poseemos nuestras Almas; antes bien, el Alma nos posee. Somos una carga pesada para eso que se llama Alma, un fardo realmente abrumador.

Llegar a poseer Alma es un anhelo, ser dueño de nuestras propias Almas es formidable; aún más, el mismísimo cuerpo físico debe llegar a transformarse en Alma. CONTINUA LEYENDO.. 


Quien posee su Alma dispone de poderes extraordinarios. Aquellos que han llegado a Cristalizar Alma, se han convertido por tal motivo en criaturas absolutamente diferentes. Esto está escrito como testimonio en los Libros Sagrados de todas las Religiones del mundo. Pero bien sabemos que si el AGUA NO HIERVE A CIEN GRADOS, no cristaliza lo que tiene que cristalizar, no se desintegra lo que debe desintegrarse; así que en todo caso se necesita que el agua hierva a cien grados. Obviamente, si no pasamos por grandes crisis emocionales, tampoco podemos lograr cristalizar Alma.


Para la disolución radical de cualquier Agregado Psíquico inhumano se necesita pasar inevitablemente por muy graves crisis emocionales.

En el Oriente hay instructores que, desafortunadamente, no han eliminado todo ese conjunto de elementos indeseables que se lleva en la Psiquis. No está de mas decirles a ustedes pare su información, que a esos elementos en el Tibet se les denomina Agregados Psíquicos. En realidad, tales Agregados son los mismísimos YOES que personifican a nuestros errores.

Cada Agregado Psíquico es como una persona dentro de nosotros. No hay duda de que esos Agregados poseen los tres cerebros: el Intelectual, el Emocional y el Motor-Instintivo-Sexual; es decir, cada YO o Agregado, que es lo mismo, entre paréntesis, es una persona completa. Cada YO, cada Agregado, tiene su criterio propio individual, tiene sus ideas, sus conceptos, sus deseos, realiza determinados actos. Llega a cada Agregado a gozar de cierta autonomía.

Al nacer todos somos hermosos porque disponemos de un porcentaje, un 3% de Conciencia libre. El 97% restante está enfrascado entre la multiplicidad del Ego. Eso que hay de elemento libre, impregna el huevo fecundado, surge a la existencia reincorporado nuevamente. Así que el niño recién nacido posee eso precisamente, un 3% de Conciencia libre, no embutido entre ningún Ego. El porcentaje de Esencia manifiesto en el niño es AUTO CONSCIENTE.

Si decimos que el YO es un libro de muchos tomos, estamos asegurando una gran verdad. Si afirmamos que el Ego viene de muchos ayeres, es cierto. Entonces el Ego es tiempo, los YOES personifican al tiempo, son nuestros propios defectos, nuestros propios errores contenidos en el reloj del tiempo, son el polvo de los siglos en el fondo mismo de nuestra Psiquis.

Cualquier situación adversa nos ofrece riquísimas oportunidades. Desafortunadamente las gentes quieren huir de las situaciones adversas, protestan en vez de dar gracias por tan brillantes ocasiones. Ese gimnasio psicológico resulta dificilísimo, imposible o casi imposible. Pero mientras más difícil sea el gimnasio, tanto mejor para el AUTO-DESCUBRIMIENTO.

en los hechos de la vida práctica debemos descubrir las emociones inferiores. Estas acusan, indican, YOES emocionalmente inferiores que hay que desintegrar. Si nosotros no extirpamos, no hacemos sangrar con el cuchillo de la auto-critica las emociones inferiores, no será posible que se desarrolle en nosotros el Centro Emocional Superior que tan necesario es, precisamente, para recibir los mensajes que vienen de los mundos superiores. Así que es en la vida donde debemos Auto-Descubrirnos, tenemos que estar acechando nuestras propias palabras, nuestros propios pensamientos, nuestras propias ideas.

Que de pronto llega la Mente a un pensamiento lujurioso, una escena morbosa, ¿ustedes creen, que habrá llegado así porque sí?, ¿Qué indica esto? No hay duda que tras ese cine nefasto de la Mente, tras de esa procesión de formas morbosas, algún YO de la lujuria está en actividad. Si hay YOES de lujuria y se apoderan de los rollos esos que almacenamos en el cerebro, cuadros de recuerdos, y de formas pasionarias, luego proyecta el cine tales rollos sobre la pantalla del entendimiento. Si uno se identifica con esas escenas morbosas fortifica también a los YOES. Así que si en un instante de esos somos asaltados por pensamientos de esa clase se hace indispensable invocar a la Divina Kundalini Shakti para que con su flamígero poder extraordinario, reduzca a polvo a tal YO.

Si no procedemos así, si antes bien nos identificamos con el mismo, si las escenas de lujuria nos encantan, entonces en vez de ser disuelto, tal yo se fortificará extraordinariamente. Cada uno de nosotros tiene la Conciencia embotellada entre todos esos personajes de los distintos dramas, escenas y comedias de la vida. Cada uno de nosotros tiene la Conciencia embotellada entre los EGOS. Reduzcamos los Egos a polvo, y la Conciencia será libre. Una Conciencia libre es una Conciencia iluminada, es una Conciencia que puede ver, oír y palpar las grandes realidades de los mundos superiores, es una Conciencia omnisciente y divinal.

El día que ustedes hayan tomado, dijéramos, Conciencia iluminada, el día en que ustedes se hayan hecho libres de verdad, ese día también habrán cristalizado eso que se llama Alma y serán todo Alma. Hasta sus cuerpos físicos se volverán Alma, estarán cargados de atributos y poderes cósmicos, poderes que divinizan.



Didáctica del Autoconocimiento
V.M. Samael Aun Weor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario