martes, 24 de septiembre de 2013

LUNA LLENA DE LIBRA 10 de Oct 2013




LUNA LLENA DE LIBRA

10 de Oct. – 23:39 GMT / 19:09 (7:09 pm) hora Caracas

Su lema es: “Elijo el camino que conduce a través de las dos grandes líneas de fuerza”.

Tipo de energía: intervalo - Función: necesidad de selección - Rayo: Tercero

Regente Exotérico: Venus (5to. R.) -

Regente Esotérico: Urano (7mo. R.)

Regente Jerárquico: Saturno (3er. R.)

Libra es un signo de aire. Es el signo de la estabilización, de la cuidadosa apreciación de los valores y de la obtención del correcto equilibrio entre los pares de opuestos. Es el signo de la percepción intuitiva. Te ayuda a equilibrar el deseo.

Durante el plenilunio podemos lograr el equilibrio entre los opuestos, formando un vacío, un intervalo, libre de pensamientos, sentimientos y actos, de manera que el alma se manifieste y su energía sanadora se derrame por el mundo.

El plenilunio de Libra está presidido por La MADRE, la Exquisita Joya, la Estrella del Mar. Invoquemos su Presencia para que nos ayude a quitar los velos de la ignorancia y nos proteja de todo mal. Ella es la Inteligencia de la Naturaleza y cuando la adoramos, nos revela sus secretos quitando los velos de la ignorancia que ella misma ha puesto.
Equilibrio es sinónimo de Libra.

Equilibrar la izquierda y la derecha, la materia y el espíritu, es la obra principal de Libra. Incapaz de equilibrar, el hombre aprende a través de la pasión por lo material. Esto se expresa simbólicamente como la serpiente que desciende del árbol. La pasión es una facultad divina. Sin pasión el hombre no puede alcanzar nada. La pasión es la fuerza conductora. La pasión es la fuerza de la naturaleza. La naturaleza es la Madre Divina. Esta dota al hombre con la pasión. Lo que se necesita es orientar la pasión en la dirección correcta, pero el hombre tiene que aprender.

Si la pasión se orienta a los aspectos más sutiles de la naturaleza, el hombre se libera de los aspectos densos y las ataduras de la naturaleza. Iniciados son aquellos que llevan consigo abundante pasión por el espíritu. Pasión es sinónimo de aspiración ardiente. Ciertas personas religiosas no ven con buenos ojos la pasión de Libra. Ven la pasión como un vicio. La pasión es un vicio cuando se aplica a aspectos indeseables de la naturaleza; es una virtud cuando se aplica a los aspectos deseables y divinos de la naturaleza.

La pasión por pintar te hace pintor, la pasión por la música te hace cantante, o tu pasión puede hacerte escultor, poeta, filósofo, ocultista, Iniciado, Maestro. No hay nada que la pasión no pueda realizar. Uno sólo debe tener suficiente pasión. La pasión por cosas nobles nos hace nobles y la pasión por lo innoble nos hace innobles. Que no se destruya la pasión en nombre de ignorantes prácticas religiosas.



K.P. Kumar – Carta de Vaisakh Libra 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario