domingo, 15 de septiembre de 2013

█PAZ ESPIRITUAL VS TRANQUILIDAD MENTAL█




No confundas la paz espiritual, con tranquilidad mental. Para una verdadera paz mental se requiere paz espiritual; de otra forma la paz mental no es más que serenidad emocional producida por la inactividad intelectual del momento, o bien producto de un proceso reflexivo que nos lleva a un estado de apaciguamiento temporal, eso origina un estado de calma que es positivo y predispone a la aparición de sentimientos profundos. Pero de ninguna forma, esa serenidad puede llamarse paz.
Cuando tu paz no procede de tu espíritu, es sólo calma mental. Y ésta, es pasajera sin una raíz en el corazón espiritual...
Tan o más pasajera como un pensamiento nocivo. Y tú estás aquí para cultivar las cosas infinitas, pues lo pasajero es hijo del tiempo y el tiempo lo es de lo que puede ser reconocido como "materia".
Cultiva entonces los frutos imperecederos y comprende que el estado de calma es una herramienta valiosa, mas no un don por sí mismo sino una consecuencia que nos impulsa en el camino hacia metas más altas y estables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario