jueves, 12 de septiembre de 2013

LA OCUPACION DESPLAZA LA PREOCUPACION

LA OCUPACION DESPLAZA LA PREOCUPACION

Cuando se enfrentan los problemas, ellos desaparecen. Si la mente enfoca en positivo la meta, el éxito, la solución, desarma los bloqueos, los miedos, el estrés, las depresiones que obstruyen los proyectos, porque la ocupación es también la señal de que está en la senda correcta.

Preocupación, en cambio, es ver lo negativo, no abordar la solución, tener miedo al fracaso, a que las cosas no salgan, evitar que las cosas fluyan y fijar en el cerebro la imagen de la derrota. La preocupación no es parte de la solución, es parte del problema, no se basa en la realidad, sino en suposiciones improbables que quitan tiempo y energía. Al preocuparnos destruimos, porque lo negativo engendra su propio destino.

En la Universidad inglesa de Bristol se aisló el neurotransmisor que refuerza el aprendizaje y facilita cambios en las redes neuronales. La actividad sostenida perfecciona las conexiones porque las neuronas intercambian mensajes y aumenta el número de receptores. En cambio lo que no se usa se pierde y las neuronas mueren. El que se ocupa aumenta su reserva sináptica protectora, mucho más que el que se preocupa y no hace nada.

Dr. Horacio Krell

"La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos."
Henry Ford

No hay comentarios.:

Publicar un comentario