jueves, 31 de octubre de 2013

“el retorno de Saturno”


"...En la astrología los temas asociados a la manera en que nos hacemos cargo de nuestra energía y cómo nos responsabilizamos por nuestras elecciones se relacionan con el planeta social Saturno.

Saturno tiene un ciclo de aproximadamente 29 años, que corresponde al tiempo que demora en dar una vuelta completa al Sol. El signo y la casa donde está en nuestra carta natal representan la esfera donde tenemos que superar trabas y temores, así como también responsabilizarnos de las consecuencias de nuestros actos.

Cuando el astro completa el ciclo alrededor del Sol ocurre un fenómeno llamado “el retorno de Saturno” y marca un momento en el que pareciera que el mundo nos confronta con nosotros mismos o, más bien, entre nuestro sentido del deber y nuestra necesidad de realización.

Actualmente Saturno se encuentra en el signo de Escorpio (de octubre de 2012 a diciembre de 2014) y nos afecta a todos de maneras diferentes, según la casa que ocupe este planeta en nuestra carta natal, pero influye especialmente en las personas nacidas entre 1983 y 1985, quienes están viviendo su primer retorno. Asimismo, afecta a las personas que hoy cumplen entre 56 y 59 años que, con mucha más experiencia, transitan hoy su segundo retorno.

Algunos consejos prácticos para nuestro retorno de Saturno:
1. Observar este momento de la vida como un espacio precioso de aprendizaje, que si se toma con calma, sabiduría y paciencia, puede ser extramadamente fructífero.
2. Agradecer y soltar todas las enseñanzas de quienes nos han acompañado en el camino hasta ahora y ya no nos identifican más. Esto incluye a nuestra família de sangre y la que hemos elegido.
3. Hagamos lo que hagamos en este momento de la vida, hacerlo con amor, paciencia y dedicación. Generalmente en este período sembramos lo que cosecharemos más adelante, por eso no hay que descuidar nuestras semillas.
4. Hacerse amigos de la materia de manera sana y apelando siempre a la abundancia, no llamar a la carencia con decretos de pobreza.
5. No temer cambiar de ocupación en este momento; probablemente lo que queremos hacer ahora es más verdadero porque nos conocemos mejor.
6. Ser nosotros mismos en cada lugar y cada momento. Nadie es mejor guía que el propio corazón".

- Mónica Sagredo Guerra

1 comentario: