miércoles, 23 de octubre de 2013

Visualizaciones para descansar y energizarse...


Visualizaciones para descansar y energizarse... 

Hay momentos en que nos sentimos cansadas por una sobrecarga de emociones y pensamientos que nos afectan... También podemos sentirnos con poca energía luego de interactuar con algunas personas y por haber estado en sitios abarrotados de gente (o de vehículos), con poca ventilación, o mucho aire acondicionado, contaminación de todo tipo, etc. 

En momentos así, ¡cómo nos serviría darnos un baño en la playa! o por lo menos una ducha en nuestras casas, un té, una música relajante que nos guste y un masaje en el cuello y los pies... (Por cierto que bañarse con sal marina ayuda mucho, es como traerte un poquito de la limpieza del mar). 

Pero si no puedes hacer algo de esto, puedes tomarte cinco minutos para realizar un ejercicio de respiración y visualización y ayudarte así a liberarte de la pesadez y recargarte de energía positiva... 

Algunas ideas y visualizaciones para limpiar tu aura y recargarte las pilas de energía positiva: 

* En tu misma silla de trabajo, toma unas cuatro respiraciones profundas. Inhala contando hasta cuatro, retiene mientras cuentas tres y exhalas contando cuatro. Sube los hombros como diciendo "no me importa", varias veces, con suavidad. Sacude la cabeza imaginando que se van las preocupaciones y el cansancio. Luego, suelta la mandíbula y mueve el cuello muy lentamente desde la derecha, hacia abajo y luego hacia la izquierda. Levántate, toma agua. Respira nuevamente y siente cómo cambió tu estado. 

* Busca cinco minutos en un lugar privado. Cierra los ojos. Imagina que estás en la playa, en un día muy calmado. Imagina la temperatura y la brisa agradable. Percibe la arena bajo tus pies. Oye las olas. Siente cómo esa brisa se lleva tus preocupaciones. Imagina que sumerges todo el cuerpo en el agua y que esa agua te limpia el aura de toda energía desfavorable que hayas generado tú con tus pensamientos y emociones y que hayas absorbido del ambiente. Sal del agua. Siente cómo todo el lugar te llena de energía positiva. Mira ese cielo radiante. Despídete de la playa y prepárate para regresar al lugar en que te encuentras con la intención de traerte y mantener ese nuevo estado de descanso, alerta mental y fuerza. Toma otra respiración y regresa re-potenciado. 

* Cierra los ojos. Respira lentamente. Relaja la mandíbula, los hombros, las manos. Imagina unos rayos de sol, como luz blanca- dorada, que entran por la cabeza, bajan a la garganta y van limpiando e iluminando cada vértebra de tu columna. Lleva la atención de nuevo a esa luz que entra y ahora llega al corazón. Sigue sintiendo cómo la luz te llena todo el cuerpo, aquieta la mente, las emociones y los recuerdos. Respira y regresa. 

* Pídele a tu ángel de la guarda, tu maestro interior, o el ser espiritual que tú prefieras, que eleve tu energía. Imagínalo frente a ti extendiendo su energía hacia ti, siente cómo llega muy adentro de tus pensamientos y emociones. Di mentalmente: te entrego estas cargas; suelto, me libero. Respira, dale las gracias. 
Recuerda que cuando visualizas, estás utilizando el poder que tienes como hijo, hija de Dios, y estás creando una realidad en ese mismo momento. El cerebro no distingue si es imaginación o si lo está viviendo, y produce las mismas endorfinas y sustancias que libera cuando estás viviendo realmente esa experiencia agradable. 

Puedes hacer cualquiera de los ejercicios anteriores por separados o combinándolos. Mientras más practiques, se te hará más fácil y potente. La música, los aceites aromáticos y muchas otras cosas son sólo herramientas; el poder está en La Divinidad y en ti como hijo de Dios con capacidad para pedir y recibir asistencia divina. "Pide y se te dará"...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario