lunes, 21 de octubre de 2013

EJERCICIOS PARA LA DEPRESIÓN


EJERCICIOS PARA LA DEPRESIÓN

Para la Medicina tradicional China, la depresión es una baja de YANG en el cuerpo. Se bloquean los meridianos de los pulmones e hígado en primera instancia. En medicina interna, los textos antiguos lo mencionan como Yu Zheng- síndrome depresivo, San Bei- tendencia a la tristeza; en algunas ciudades de China lo llaman actualmente el "dolor intimo" 

El siguiente ejercicio de chikung aumenta CHI (energía vital) a nuestros pulmones y desbloquea el canal de energía del hígado :

-Cierre los ojos y visualice frente a Usted, al SOL - inmenso, radiante y amarillo; luego levante los brazos inhalando suave y profundamente la energía solar que visualiza en su mente , manténgase 3 segundos para luego agacharse totalmente soltando los brazos como lo muestra el gráfico. Repítalo 10 veces en dos sesiones por día
- Se sentirá renovado

Además:

-Tome medio vaso de jugo de naranja (dulce) en ayunas durante 15 días.

-En los cinco procesos de energía : FUEGO ( corazón) controla METAL ( pulmones) , es decir la ALEGRIA controla a la TRISTEZA; por tal razón, recomiendo distraerse, estar siempre con gente ( calor humano = fuego) y comer jengibre picado en sus comidas.

FUENTE: Medicina Tradicional China

No hay comentarios.:

Publicar un comentario