domingo, 13 de octubre de 2013

LIMPIEZA ENERGÉTICA FENG SHUI


LIMPIEZA ENERGÉTICA FENG SHUI

“Tu casa eres tú mismo. Cada rincón es parte de ti".

Sahumar tu casa es como alimentar tu espíritu con una oración o una meditación.”

Cuando alguien percibe la necesidad de “defumar , sahumar o curar” su casa o comercio, tiene que darle importancia y hacerlo. Este tipo de requerimiento, surge de la intuición , el sentir o de la percepción de cada individuo.

La energía negativa es más fácil de detectar que la positiva, ya que la primera hace que las emociones y los recuerdos negativos afloren a la superficie. Este tipo de energía siempre engendra sentimientos de descontento, insatisfacción, melancolía, tristeza, etc. La influencia de la energía de nuestro entorno actúa y reacciona con la gente, por eso al transmutar la energía de tu espacio vital en energía positiva, alivias muchos de tus males y aligeras esa carga que no te deja ser feliz.

Algunos de los indicadores pueden surgir de las siguientes preguntas guías:
Si hay muchas discusiones, peleas, disgustos en su casa sin razón entre los habitantes de la misma.
Desea una relación afectiva con alguna persona, pero ésta la ignora.
Siente en su casa un "clima pesado", aún cuando la ventila periódicamente.
Tiene humedad en las paredes de su casa.
Las plantas de su hogar, a pesar de ser cuidadas se enferman o secan.
Los artefactos eléctricos se descomponen o rompen frecuentemente al igual que las lámparas de luz.
Tiene problemas con el agua: falta, pérdidas de canillas, pequeñas inundaciones,.
Ha existido alguna discusión muy grave, un accidente, robo o muerte repentina en su casa.
Si ha respondido afirmativamente a alguna de las preguntas, llegó el momento de poner manos a la obra y realizar la denominada " limpieza energética feng shui"

Mantenga una actitud positiva, porque todo lo que ud pueda hacer, empleando éste método , no lo dude, dará un buen resultado.

"Procedimiento paso a paso"

Este procedimiento se encuentra extendido en varias partes del mundo y cada país ha adoptado diferentes maneras de hacerlo. Algunos métodos son más sencillo y otros más elaborados. La idea principal es crear un humo espiritual ascendente que purifique el aire y expulse la energía negativa del lugar.


Prepare el lugar dónde realizará la purificación, defumación, sahumada o cura energética, esto significa que debe ordenar y limpiar todos los espacios de la casa o el comercio.

No olvide que para el Feng Shui, la suciedad , el desorden y el polvo atraen energías negativas.

La purificación del espacio produce un buen flujo de Sheng Chi propicio y el empleo del incienso resulta extremadamente eficaz porque representa la poderosa combinación del fuego y la fragancia.

Encuentre el momento más indicado para hacerlo. Trate de que su casa se encuentre con pocas personas. Procure que sea un momento en el cual ud se encuentre tranquilo/la, no lo tome como una tarea común, es un momento especial de conexión con su entorno.

Elija el mejor lugar donde prepararse para la tarea. Si es posible trate de buscar un espacio donde acomodar una manta y poder relajarse físicamente en el suelo . O utilice algún método ya practicado por usted.


Luego, realice su Oración más sentida que le permita sentir la asistencia de Dios, es decir puede rezar un Padre Nuestro, el Ave María, o cualquier oración de acuerdo a su religión.
Abra todas las puertas, ventanas y aberturas que den al exterior para dejar entrar las nuevas brisas y el aire y permitir la salida de las energías antiguas que se dispersaron en el aire con la limpieza.

Cumplido los pasos anteriores, coloque dentro del incensario , defumador o sahumador 3, 7 o más carboncillos redondos, uno al lado del otro, de manera tal que todos estén en contacto entre sí (la cantidad debe ser número impar) y encienda con cuidado solo uno, inmediatamente se encenderán los restantes. Trate de hacerlo con cuidado y en un lugar donde, si salta alguna chispa no lo queme a ud o a sus ropas.

Incienso en granos
Una vez encendido, tome el defumador y coloque un poco de incienso (trasmuta todo lo negativo en positivo) , benjuí (elimina todas las malas intenciones) , la mirra (calma los miedos) , y diríjase a la habitación más alejada de la puerta de entrada.
Parado en la puerta de la habitación caminará por el lugar siguiendo el sentido de las agujas del reloj (porque simboliza el movimiento hacia adelante) , y en cada esquina o rincón hará la señal de la cruz con el defumador, hasta llegar nuevamente a la puerta de la habitación. Cada vez que el defumador deje de emanar humo vuelva a colocar un poco más de cada una de las resinas nombradas. Salga de la habitación y recorra de la misma forma la siguiente. Deberá incluso sahumar placares e interiores de todos los muebles. Mientras realice ésto ud mantendrá en su mente y corazón la intención y el pedido que desee:
Que abra las puertas de la abundancia y bienestar económico.
Que se despejen todos sus caminos para lograr las metas deseadas por ud.
Que Dios bendiga y proteja su hogar y a todos los integrantes del mismo.
Tenga en cuenta que éstos son sólo ejemplos, piense la propia, teniendo en cuenta, desear siempre el bien para usted y los demás.


Cuando llegue a la puerta de entrada realizará nuevamente la señal de la cruz para limpiar y bendecir la puerta de entrada y salida.

Vuelva a colocar, una pizca de cada uno de las resinas en el defumador , colóquelo al lado de la puerta de entrada y deje que se consuma por completo, una vez apagado completamente arroje las cenizas en el agua que corre.


Por último lávese bien las manos dejando correr mucha agua fría en sus manos y muñecas, y refresque su frente y ojos, quitándose simbólicamente toda posible negatividad que le haya quedado adherida ( o utilizando alguna técnica de Reiki , si la practica) .


RECUERDA : Quemar incienso es un modo efectivo y fácil de limpiar la energía estancada y negativa de tu hogar. Hacer ésta limpieza con regularidad permite eliminar la energía pobre y débil, creando un lugar más auspicioso y limpio del llamado "chi enfermo" beneficiando a todas las personas que habiten ese espacio.

María Elena Gutiérrez
Consultora Feng Shui Clásico.

2 comentarios:

  1. Está muy bien explicado, salvo la parte de abrir puertas y ventanas que debe hacerse solo después de haber defumado la casa. Muchas gracias por el Post !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos ha gustado mucho la explicación, Nosostros utilizamos tambien Ruda, armoniza perfectamente las energias de casas y negocios.

      Borrar