miércoles, 16 de octubre de 2013

Elegancia


Elegancia

El maestro zen Tetsuo escribió las siguientes palabras en el letrero del hogar en el que hacia el fuego:
“Sé justo y honrado, consciente de los principios de la naturaleza, compasivo y generoso con los demás, libre de codicia, satisfecho. Leva a cabo tus tareas cotidianas correctamente, sin error. Hazte cargo de las cosas sin apegarte a ellas.”
“A ser libre de los sentimientos ordinarios sobre los objetos mundanos se le llama: la elegancia de los clásicos. No encontramos esto entre las personas que siguen las modas. Por esta razón, cierro mi puerta y no admito visitantes.”
“No tengo una elevada reputación, ni deseo un nombre famoso. Para vivir como quiero, desdeño la incompetencia y deseo únicamente completar lo que es natural completar. No soy el instructor de nadie. Las personas que intentan aprender de mi están locas.
Por eso estudian mi locura y no estudian mi corazón.”

Antología zen- Cien historias de iluminación
Versión y recopilación de Thomas Cleary
Editorial: Edaf-2004

No hay comentarios.:

Publicar un comentario